
El máximo goleador de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, fue entrevistado por la radio española “Cadena Cope”. Allí recordó gran parte de su carrera, donde habló mayormente de su paso por el Xeneize.
El “Titán” aseguró que el apodo que más le gusto fue “El optimista del gol”:
“La verdad que Carlos Bianchi me puso ese apodo, creo que va conmigo. Cada partido, cada entrenamiento yo tenía ese deseo, ese optimismo por hacer goles. Soñaba hasta por los goles que yo podía hacer”.
Por otra parte, cree que el “Virrey” ha hecho un excelente trabajo en el armado del plantel de su primera etapa:
“Con la llegada de Carlos al plantel, fue un gran trabajo de él conformar un gran grupo ganador. Lo coronamos con ese título ante el Real Madrid, con tantas figuras. Yo tuve la suerte de hacer los dos goles, creo que nos marcó mucho”.
Además, contó que Bianchi fue el primero en llamarlo cuando erró los tres penales con la Selección:
“El día que fallé los tres penaltis con Argentina fue duro, Carlos fue una de las primeras personas que me llamó y me respaldó. El fútbol tiene esas cosas”.
Respecto al superclásico, afirmó que es el más importante en todo el Planeta:
“Para mi el clásico más importante del Mundo es un Boca-River”.
También se refirió a Juan Román Riquelme:
“Su calidad, su visión de juego, eso marcaba la diferencia, no solo lo que hizo en Boca sino también en Villarreal. Fueron muchos años compartiendo cosas”.
“Cada uno tiene sus lugares, no todos somos iguales, no pensamos de la misma manera. Yo prioricé el grupo, por encima de nuestras diferencias”.
Por último, espera poder dirigir pronto junto a Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi:
“Mi deseo es pronto poder dirigir y lo estoy tratando de buscar junto con el ‘Pato’ Abbondanzieri y Schiavi que se retira ahora en diciembre”.