
El ex delantero Xeneize habló sobre el presente del equipo azul y oro y dio su parecer en cuanto al nueve que debe comprar Boca en este mercado de pases.
Su palabra siempre es tenida en cuenta. El máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, habló con Líbero (TyC Sports) sobre la actualidad del equipo Xeneize. Comenzó mencionando cómo la vida de jugador retirado del fútbol y contó que comenzó viendo a Boca por partes.
“Se extrañan las cosas cotidianas de jugar en Boca. Al principio fue de a poco y empecé viendo 45 minutos, generalmente el segundo tiempo y luego, cuando ya estuve preparado, los encuentros enteros. Por suerte el equipo me dejaba tranquilo porque tuvo una estructura firme, con un sistema que se venía trabajando y en el que se notaba desde el inicio que ninguno le podía hacer sombra”.
Quien conquistó 14 títulos con la camiseta boquense manifestó que la llegada de jugadores de experiencia, sumados a los que ya había en el plantel, le dio mayor jerarquía al conjunto.
“Con los chicos no podés ganar un torneo y el equipo es la clara muestra de ello. Con el arribo de experimentados como Orión o Schiavi, el plantel ganó mucha seguridad y la claridad con la que se llevó el título te marca una pauta. Por otro lado, mi decisión estaba tomada, aunque hubiese sabido de la llegada de Agustín o el ‘Flaco’. Boca salió campeón por su juego y no porque me fui yo”.
Desde su perspectiva, Palermo opinó sobre las alternativas que Boca maneja para la compra de un centrodelantero, posición que él ocupaba en el club.
“Yo creo que Santiago Silva es el nueve para Boca, sobre todo porque Lucas Viatri no va a llegar a pleno para la Copa. Y más por como uno no lo ha visto jugar en Vélez, me parece que podría ser. También otro que es interesante es Rubén Ramírez, que en Godoy Cruz tuvo un buen nivel. En Europa, quizás Germán Denis está pasando un gran momento. Otro es Teófilo Gutiérrez, con el que hablaría antes, para que solamente se dedique a jugar, ya que es de Selección, goleador y de gran nivel. Pero bueno, es difícil desde acá elegir”.
Por último, hizo referencia a su partido homenaje, el cual ya está preparando y que, al parecer, se jugaría en el Alberto J. Armando.
“La idea es juntar a los compañeros que tuve en Boca, tanto en el último tiempo como en el 98. Jugadores como el francés Henry, quien me dijo que quería estar en la ‘Bombonera’, o a David Trezeguet. También invitaré a compañeros de Estudiantes como Verón, Capria y varios más”.