
En Sunchales el Xeneize tenía una parada difícil enfrentando a Libertad, con la necesidad de ganar y revertir el duro momento que transita. Los primeros minutos de juego fueron parejos, hasta que el equipo de “Huevo” aflojó. Faltando cinco minutos Boca no lograba sumar, y estaba clavado en 13 puntos. Mientras, los locales seguían sumando y llegaron a sacar una diferencia de nueve puntos. Graves encestó un doble para acortar la diferencia, pero los Tigres continuaban incrementando su cuenta. Sobre el final, dos libres de Alston hicieron que el primer cuarto terminara 33-17.
El segundo cuarto volvió a tener la paridad que tuvo el comienzo del juego. Sin embargo la diferencia seguía siendo grande, pero aprovechando individualidades, Boca remontó. Con 14 puntos de O’Bannon y 15 de Alston, el Xeneize se fue al vestuario 55-45 abajo.
El descanso le vino bien a Sánchez para reforzar conceptos y el equipo salió afiladísimo. Durante cinco minutos fue todo para la visita. A solo tres minutos del comienzo del complemento, Alston con un doble, le daba la ventaja al Xeneize y ponía el partido 55-57. Cuando Pittman logró embocar un tiro de dos, Boca ya había anotado 12 puntos. Pero la superioridad del los capitalinos no duraría mucho ya que a cuatro minutos del cierre Battle volvía a poner a los Tigres al frente, 61-59. A segundos del cierre Graves convirtió un doble, y de esta manera el tercer cuarto terminó 68-65.
En los últimos diez minutos, Libertad devolvió golpe por golpe y volvió a la cancha decidido a ganar el partido. Por su parte, Boca no supo aprovechar las situaciones que tuvo, y cuando ya se había jugado cinco minutos los locales se imponían 85-67. El conjunto de “Huevo” trató de revertir la situación con algunos aportes de Graves, pero los locales estaban decididos a no perder. El encuentro lo cerró Sayal con un doble, y sentenciaba la derrota Xeneize por 96-82.
Los extranjeros Larry O’Bannon y Derrick Alston fueron los máximos anotadores en Boca. El primero sumó 19 puntos, con un triple, seis dobles y cuatro libres. Mientras que “Palito” convirtió 18 tantos, en siete dobles y cuatro libres. Por su parte, Pittman se destacó en los locales con 24 anotaciones entre tres triples, cinco dobles y cinco libres.
Con la derrota de anoche, el conjunto Xeneize acumula tres victoria y cinco derrotas en la segunda fase de la Liga. En total suma 21.5 puntos, y se ubica undécimo, bajando dos lugares con respecto a la fecha pasada. El próximo rival será Atenas, partido que se jugará el lunes a las 21:30 en Córdoba.
Síntesis:
Fecha 8/Segunda fase
Libertad de Sunchales (96): Abdul Pittman 24, Jonatan Treise 16, Marcos Saglieti 14, Robert Battle 20, Jermanine Buckor 10; Juan Talpone 0, Juan Fernandez 7, Emanuel Sayal 2, Sebastiás Ginóbili 1, Franco Vieta 0, Alejandro Alloatti 2.
DT: Fabio Demti.
Boca Juniors (82): William Graves16, Maximiliano Stanic 10, Alejandro Diez 3, Larry O´Bannon 19, Derrick Alston 18; Mariano Fierro 2, Lucas Barlasina 3, Marcos D’Elía 0, Juan Brussino 3, Juan Pérez 0, Fernando Martina 8.
DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Hogar de los tigres.
Árbitros: Diego Rougier y Pablo Alaniz.
Parciales: 33-17, 55-45, 68-65 y 96-82.