
Agustín Orion dialogó con ESPN acerca del presente de Boca y no ocultó su malestar porque en el año el Xeneize no consiguió ganar ningún título y se quedó sin la chance de disputar la Copa Libertadores 2014.
El uno remarcó:
“La autocrítica está. No hemos hecho un año bueno ni cumplido los objetivos planteados, más en el segundo semestre que necesitábamos ser campeones para entrar a la Libertadores. No es positivo ni para uno ni para el club”.
“La irregularidad fue de muchos equipos, pequeñas rachas, que las tuvimos todos. No hemos jugado el fútbol que hubiésemos querido. Los que cerraron con una mejor racha son los que llegaron con chances a la última fecha”.
Sobre esto, agregó:
“Nosotros no teníamos por qué entrar en esa irregularidad, pero entramos en lo que fue, un torneo que no fue bueno y que tendrá el campeón con menos puntos. Hay que hacer autocrítica con optimismo, pero siendo conscientes de que un año como este no se puede repetir”.
De todas formas, aclaró que las lesiones perjudicaron mucho:
“Tuvimos otras cuestiones problemáticas como lesiones, algunas inéditas, no solo las musculares. Cada uno hará su autocrítica, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y médico. Esperemos que no se repita para cumplir los objetivos el año que viene”.
Por último, cerró con una reflexión sobre el fútbol argentino en general:
“El fútbol argentino es muy difícil para cualquiera, para todos los equipos. Es muy parejo. Los que de antemano tienen una ventaja por jugar en equipos grandes no lo han demostrado y cualquiera le gana a cualquiera”.