
El arquero dialogó con La Razón, dejó claro que espera con ganas su primer partido como local en Boca y aseguró: “Vamos a pelear porque hay un gran plantel”.
Agustín Orión fue uno de los puntos más altos de Boca en el debut y también uno de los que más habló luego del partido ante Olimpo. Y aunque admitió que “no tuvimos la actuación que habíamos pensado”, consideró:
“Boca va a pelear porque hay un gran plantel.”
“Fuimos sólidos, no pasamos sobresaltos y generamos dos o tres situaciones claras de gol.”
Y agregó:
“Se nos exige mucho porque esto es Boca. Y eso es lógico, el equipo se reforzó más que otros, hizo ruido en el mercado. Además, recuperó a uno de los mejores jugadores del país como Riquelme, entonces se cree que desde la primera fecha debemos golear y jugar bien. Fue un inicio alentador, que nos debe servir de punto de partida para mejorar en el próximo partido. Con trabajo, el equipo va a andar bien, seremos protagonistas. No podemos guiarnos por la ansiedad de los hinchas o del periodismo.”
“El periodismo a veces analiza funcionamientos de equipos sin tener en cuenta los tiempos de trabajo, las lesiones, el rodaje.”
El arquero contó cómo vivió su debut oficial:
“Cuando firmé en Boca dije que es un lugar de privilegio, un día a día de ilusiones y que había que disfrutarlo. Y eso es lo que estoy haciendo. Y el domingo, en Bahía Blanca, fue muy especial. En Europa tuvo mucho glamour, pero la pasión del hincha de Boca, acá, se vive de otra manera.”
“Si no estás fuerte de la cabeza, si no dimensionás todo lo que sucede, te mareás.”
También explicó cómo se siente y cómo maneja el Mundo Boca:
“Con la cabeza fuerte y los pies sobre la tierra. Con mucha disciplina en el entrenamiento diario, como siempre lo he hecho, pero dando un plus. Boca te exige, es diferente a todo.”
“No descubro nada, pero es el club más popular, el más grande de la Argentina y uno de los más grandes del mundo. Llegar acá es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador, Boca no es para todos. Es impresionante en todo sentido, hay que ganar hasta las prácticas. Y yo quiero salir campeón.”
Orión espera su primer encuentro como local en la Bombonera:
“A mí me tocó jugar un montón de veces contra Boca y te produce algo especial. Esta vez, entrar será inolvidable. Ya sueño con entrar a la Bombonera. Quedar en la historia de un club como éste es muy fuerte.”
Por último, el ex San Lorenzo manifestó su deseo de convertirse en el dueño indiscutido del puesto:
“Quiero afianzarme en el arco de Boca, por donde pasaron excelentes arqueros, que dejaron su huella, como Gatti, Navarro Montoya, Córdoba, Abbondanzieri, y otros tantos muy buenos que no pudieron tener su chance. Yo busco eso, tener regularidad, quedarme mucho tiempo. Igual, tengo claro que el fútbol es un deporte grupal. El que cree que es individual o que se va a salvar solo, está muy equivocado y la va a pasar mal.”