
Agustín Orion conversó con Rock And Closs, por Rock And Pop, y analizó el presente de Boca, luego del alivio que significó volver a la victoria luego de cinco partidos y en un clásico.
Sobre el juego con San Lorenzo, el arquero opinó:
“Un partido raro. Nos pusimos en ventaja y nos empataron a los dos minutos, pero creo que en el desarrollo supimos como se tenía que jugar”.
“San Lorenzo no nos sorprendió porque sabíamos que iba a poner mucha gente en ataque. Tanto Jara como Mirabaje llegaban mucho. Intentamos estar bien parados y salir por los costados sabiendo que ellos tenían volantes delanteros a los que les costaba la vuelta. La diferencia pudo haber sido más grande”.
“Supimos jugar el partido y salió como habíamos planeado”.
“A medida que pasó el tiempo y no nos podían entrar y con los goles, creo que ellos se vinieron abajo”.
“En el segundo tiempo lo dejamos venir un poco a San Lorenzo y nosotros de contra llegábamos, pero nos faltaba la puntada final”.
En relación a Leandro Paredes, figura y autor de dos tantos en el clásico, lo elogió pero dijo que no hay que apurarlo:
“Paredes es muy chico todavía. Jugar en la Primera de Boca a esa edad representa mucho y los más grandes tenemos que cuidarlo y aconsejarlo. Tiene que disfrutar lo que está pasando, las tapas de los diarios, que la gente lo reconozca. Tiene que estar tranquilo por la exposición mediática”.
“Una de las mejores virtudes que tiene es el remate al arco”.
“Ha demostrado que puede jugar en la Primera de Boca, pero si no juega uno o dos partidos o le toca salir en alguno no se tiene que bajonear, tiene que aprender a convivir con eso. Tiene que estar tranquilo, no todos los partidos va a hacer dos goles”.
Contó la jugada en la puso el balón en el piso y Pablo Alvarado lo sorprendió desde atrás y estuvo a punto de poner el 2 a 2:
“Fue una distracción. Yo agarro la pelota y miro, después el “Flaco” (Schiavi) me dice ‘te grité’, pero con 50 mil personas no escuché nada. La equivocación fue mía, miré mal”.
Explicó que ya estaba pensado que el arquero titular en la Supercopa Argentina contra Arsenal sea Ustari:
“Julio (Falcioni) ya me había hablado hace algunas semanas de que quería que juegue Oscar contra Arsenal, así teníamos minutos todos”.
Admitió que si bien la idea es quedarse con el título, será importante al menos acceder a la Libetadores:
“El primer objetivo de Boca es salir campeón, pudimos ganar y se descontaron dos puntos. Pero si no se puede salir campeón hay que clasificar a la Copa”.
Por último, Orion desmintió que pueda llegar a irse de Boca en diciembre:
“Yo no tengo por qué irme, estoy feliz de estar acá y siempre lo digo. Encontré un lugar hermoso donde no todos pueden llegar, tuve la suerte de ganar en poco más de un año dos títulos y no tengo motivos para pensar en irme. Estoy donde quiero estar”.