
En charla con Radio América, Agustín Orion dialogó sobre el presente de Boca Juniors.
El guardameta reconoció que el Xeneize está en deuda con sus hinchas:
“En Boca hay que ganar cosas. No podemos darnos el lujo de campeonatos como los que estamos teniendo. Boca es muy grande y alrededor hay situaciones que se dicen, se piensan o se suponen que no son así, al margen del juego. Eso perturba. Se hace difícil estar en el día a día de Boca. A veces no es tan dramático perder un partido, a veces van más allá de eso”.
“Siempre importa ganar, es para lo que uno juega, lo primordial, pero el cómo también, porque tarde o temprano si uno no hace lo que entrena o necesita, a la larga no va a caminar. Siempre va de la mano cómo se juega al resultado, creo yo. La realidad marca que nosotros hoy necesitamos ganar para acomodarnos, sumar triunfos consecutivos, darnos confianza“.
Respecto a la posibilidad de que el equipo luche por la permanencia, el jugador desestimó esta posibilidad:
“Se nos va un promedio alto de puntos, queda uno de 51, y hoy tenemos 48. Si mal no recuerdo, Independiente arrancó con 80 y pico y se fue al descenso por un punto. La suma de Boca da 99 y me quedan por jugar ocho partidos. Vamos a hablar con sustento, con números concretos. Si todos los equipos dicen que con 50 puntos se salva, ¿ustedes creen que Boca puede estar complicado del promedio con eso que estoy diciendo? Quieren instalar algo y no es así, con los números se termina. Boca tiene que competir y ganar todo, siempre. La Sudamericana es un torneo que te da a la mejor ubicación la participación en la Libertadores. Entonces, qué te parece…”.
“Hace un año y medio, salvando alguna cosita aislada, no estamos conformes con lo que hemos hecho. Tenemos que mejorar y somos conscientes, ésa es la realidad. El tiempo se está acabando, faltan menos fechas, el margen de error es cada vez menor, pero tenemos confianza en nosotros. No hay otra”.
Agregó que la exigencia está muy alta al plantel:
“Veo mucho fútbol y veo cosas peores de lo que se puede ver en Boca. Si estoy en Boca es por algo, y mis compañero es lo mismo. Digo que a veces la vara está muy alta y se exige de la manera de lo que tiene que exigirse a un jugador de Boca, después se verá si estamos en condiciones de dar o no lo que requiere el club”.
Agradeció el apoyo de los hinchas:
“La gente es incondicional. Siempre nos apoya y nos da el aliento como si siempre hubiésemos ido primeros y con 20 puntos de diferencia. Es totalmente distinta a lo que se ve en la locura del fútbol argentino”.
Para cerrar, elogió a Gago y Riquelme:
“Gago es nuestro emblema, el único jugador del fútbol argentino que juega asiduamente en la Selección, que tiene chances de jugar un Mundial. Él y Riquelme creo que son los dos ídolos que tiene Boca. Fernando no excede lo que hacemos todos, algunos partidos buenos y otros no tan buenos”.