
El arquero se mostró confiado de cara al semestre, en el que Boca deberá campeonar en caso de querer jugar la próxima Copa: “Tenemos ansias, los hechos hay que demostrarlos en la cancha”.
En diálogo con Central Fox, Agustín Orion se refirió al presente de Boca Juniors, en vistas a su estreno en el próximo Torneo Inicial, este miércoles desde las 18.10 ante Belgrano de Córdoba. El segundo capitán afirmó que el equipo tiene la obligación de ganar y no solo por el objetivo Libertadores, sino por el simple hecho de estar “en en el equipo más grande, más popular, y a donde vayamos se nos exige ganar”.
Consultado por los ánimos del plantel, tras el flojo primer semestre, el arquero manifestó sus ganas de tener revancha y hacer un buen papel en lo que se aproxima para el “Xeneize”, confiando plenamente en Carlos Bianchi y el resto de sus compañeros:
“Nos propusimos mirar para adentro y hacer autocrítica, así es la forma adecuada para salir adelante. Haber salido anteúltimo es algo que nos duele porque en este club tenemos la obligación de ganar todo. Estamos en el equipo más grande, más popular, y requiere exigencia, y a donde vayamos se nos exige ganar”.
“Tenemos al técnico más ganador en la historia del club, hay jugadores que ganaron muchas cosas con esta camiseta, hay chicos que saben de qué se trata y hay que salir a demostrar con hechos en la cancha”.
Y con respecto a la pretemporada realizada, explicó que el trabajo fue muy bien llevado a cabo y espera que con el correr de los partidos, se arme un buen equipo competitivo:
“Estamos en vías de poder hacer un buen semestre, de mejorar y ensamblar este nuevo equipo, aunque hoy por hoy somos casi los mismos. Hemos hecho cuatro partidos de pretemporada buenos, tenemos que levantar el nivel individual y grupal”.
“Vamos a poder trabajar toda la semana para preparar un partido por semana. Veníamos de varios años de jugar tres competencias al año, no es una excusa, pero es la verdad, se genera un desgaste. Poder trabajar cada partido es bueno”.
“Si Boca arranca bien el torneo, a los otros equipos se le hará complicado porque vamos a ir agarrando confianza”.
Además se refirió a la ventaja de la posibilidad de tener a Juan Román Riquelme y Fernando Gago en el mismo equipo:
“Estando bien y contento como él siempre dice, Román puede marcar una diferencia en el fútbol argentino y por suerte lo tenemos nosotros. Jugadores de esa notoriedad, estando bien, va a ser bárbaro porque tanto él como Gago van a marcar la diferencia en partidos que por ahí están cerrados“.
“Estamos con mucho optimismo a futuro por lo que estamos haciendo y estamos con ansias de plasmarlo en la cancha. Los hechos hay que demostrarlos en la cancha”.
Por último aclaró no sentir la necesidad de salir a dar explicaciones sobre la tan hablada patada a Leandro Paredes:
“Fue una acción más de cualquier entrenamiento. Fue una cosa más de tantas que pasan en una práctica, hablé con quien tenía que hacerlo y nada más. Con Lea hablo casi todos los días, por eso no salgo a contestar algunas cosas que se dijeron”.