
Agustín Orion dialogó con “Cien por ciento Boca” respecto al último partido ante Argentinos y lo que se viene ante Quilmes.
El guardameta analizó el rendimiento del Xeneize ante el “Bicho”:
“Hicimos un partido correcto a nivel defensivo. Tratamos de defender lejos de nuestro arco, haciendo tenencia de pelota. Sabemos que es una cancha difícil”.
“Tuvimos situaciones de gol, pero nos faltó concretarlas. Creo que a nivel juego hicimos un buen partido”.
“Intentamos no hacer muchos fouls, sabemos que Argentinos es un arma que utiliza mucho la pelota parada”.
Sobre el nivel de juego del equipo, opinó:
“Jugando como con Racing y por momentos con Argentinos, las victorias van a venir”.
“Tenemos que ganar con Quilmes en casa e intentar empezar a lograr victorias consecutivas”.
“El partido con Racing fue lo mejor que un equipo ha presentado en el Torneo. Con Vélez también se ha hecho un buen partido. Tenemos que mantenerlo”.
En referencia a los goles errados, comentó:
“Tampoco le vamos a caer a los delanteros por no concretar. Esto es un poco de todos. La gestación de llegadas es buena, no solo llegamos de pelota parada. Sabemos que el margen de error en cuanto a las posibilidades que uno pierde se van achicando”.
Igualmente, si se mantiene el nivel de juego, piensa que el equipo peleará arriba:
“Este semestre hemos mejorado notoriamente. Tenemos que dar más, no podemos quedarnos solo con lo que dimos en dos partidos. Somos conscientes que tenemos que ganar, seguir mejorando en el juego y seamos un equipo más confiable, vamos a estar en las expectativas de lo que requiere jugar en Boca”.
Afirmó que Juan Román Riquelme y Fernando Gago pueden jugar juntos:
“Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos. Son distintos, son jugadores que los quieren tener todos. Carlos y el cuerpo técnico tendrá que ver donde ubicarlos”.
También comentó sobre las lesiones:
“Son lesiones que pueden suceder, tuvimos de toda índole. Lo hemos tenido con Marín en el hombro, ahora con el “Pochito” en la cintura. Lo único que puede hacer el jugador es entrenarse bien, cuidarse en la alimentación y después ir a la cancha”.
“Los cambios se dan por diferentes motivos. Cualquiera que entre, tiene que estar preparado“.
Se refirió a la influencia de Gago y Daniel Díaz:
“Fernando ya sabe lo que es jugar en Boca. Como el “Cata”, ya se acoplan fácil al equipo. Los chicos tienen que aprender de ellos y aprovecharlos”.
No quiso hablar sobre el Superclásico que se aproxima:
“No podemos ir más allá. Tenemos que tratar de seguir mejorando, seguir marcando el progreso en ofensiva y no planear lo que viene dentro de 15 días. Hoy Boca tiene que pensar en Quilmes, después se verá el clásico que es lo más lindo que hay”.
Por otra parte, aseguró que no tiene intenciones de irse:
“Estoy feliz, encontré algo que jamás me había pasado, la gente me trata bien y los muchachos del club también. Me siento muy cómodo y no tengo en mente irme a otro país. Ojalá pueda seguir jugando en Boca. Hoy no pienso en el retiro, no puedo ir tan lejos”.
Para cerrar, se refirió a la ausencia del público visitante:
“Es un tema delicado. A todo jugador le gusta que la gente esté de local y visitante”.