
El nuevo arquero xeneize dio su primera conferencia de prensa y en ella manifestó toda su felicidad por haber llegado al equipo de la Ribera. “Ojalá pueda darle todo de mí a este club”, tiró.
Julio César Falcioni, tras decidir que Cristian Lucchetti ni Javier García no iban a formar parte del plantel para este semestre, se encaprichó y pidió por un arquero con experiencia y voz de mando. Luego de tantas idas y vueltas, ese arquero al fin llegó. Agustín Orión, proveniente de Estudiantes de La Plata, embarcó en Boca el pasado viernes y recién el lunes pudo conocer al resto de sus compañeros, quienes se encontraban de pretemporada en Curitiba.
Sobre su nuevo presente, valoró la importancia de haber llegado a un club grande como Boca:
“Estoy muy contento porque no es para todos jugar acá y por suerte me tocó a mí”.
“Me seduce mucho ponerme esta camiseta y comenzar a jugar. Vengo a sumar, a pelear cosas y a tratar de ganarlas”.
“Ojalá pueda darle todo de mí a este club”.
En cuanto al equipo que se va armando y observando en los ensayos futbolísticos, brindó su opinión:
“Hicimos tres prácticas de fútbol y estamos bien, sueltos, rápidos, compenetrados. Tenemos jugadores que desequilibran”.
“Día tras día el equipo se va soltando, apuntamos al partido con Olimpo“.
Se acerca la gira europea. El domingo el equipo estará viajando a Barcelona, luego lo hará a Londres y retornará al país a sólo unos días del inicio del campeonato:
“Vamos a jugar amistosos, pero a nadie le gusta perder. Queremos terminar la puesta a punto y después arrancar con todo“.
“El fútbol está muy parejo y hoy cualquiera le gana a cualquiera. Boca tiene la obligación de pelear y ganar todo lo que juega”.
También le tiró elogios a Juan Román Riquelme, a quien conoce por distintas convocatorias a la Selección en la era Basile:
“Tener a Riquelme con nosotros es un plus. Hay que valorarlo y cuidarlo para que esté bien”.
“Uno aprende mucho de jugadores como Román y Verón. Ver lo que él significa para los chicos en Boca es muy importante“.
Por último, Falcioni está pidiendo la llegada de otro arquero con experiencia para que sea la alternativa y pelee el puesto con el ex San Lorenzo y Estudiantes. Sobre esto, manifestó:
“No me puse a pensar sobre ese tema, pero igualmente acá se requiere mucho empeño y dedicación para estar“.