
De forma consecutiva, Boca enfrentará a Atlético Rafaela, Vélez y Racing, sus más inmediatos perseguidores en la carrera por el título.
Es importante pero no decisiva la ventaja que tiene Boca en la cima del Torneo Apertura. Depende el conjunto Xeneize transformarla en tal y eso podría ocurrir en los partidos que vienen.
El actual y único escolta, Atlético Rafaela, se encuentra a seis puntos de difierencia y visitará la Bombonera el próximo domingo desde las 18.10. De conseguir tres puntos, los dirigidos por Julio César Falcioni estirarán aún más la ventaja y los más cercanos podrían ser, si ganan, Belgrano, Vélez o Racing, ocho unidades por debajo.
Justamente el Fortín es quien sigue en esta “maratón” de juegos fundamentales. En Liniers, un buen resultado puede ser prácticamente definitorio, también dependiendo de cómo haya evolucionado la tabla de posiciones.
Luego, otra vez en casa, el Xeneize chocará con Racing. Si consigue los nueve puntos, Boca puede asegurarse nueve o más de diferencia cuando quedarían solo doce en juego y la consagración estaría al caer.
Los tres partidos que vienen son definitorios y aquí el cuadro de la Ribera tendrá que sacar a relucir toda su chapa.