
Boca Juniors cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. El Xeneize acumula diez partidos sin conocer la victoria en el Torneo Final 2013.
En un primer tiempo parejo, el conjunto xeneize tuvo más la pelota y dispuso de las acciones más claras para poder romper el cero. La primera, en los pies de Lautaro Acosta, quien le ganó en velocidad a su marcador y quedó mano a mano con el arquero Gerónimo Rulli, que achicó bien y tapó el remate.
A los 30 minutos, Juan Sánchez Miño sacó un centro certero a la cabeza de Santiago Silva, pero Rulli nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias y despejó el remate del uruguayo al córner.
Boca también dispuso de numerosas pelotas paradas para ponerse en ventaja. En la mayoría, los futbolistas lograron ganar con facilidad en el área rival, pero no tuvieron la puntería suficiente como para poder concretarlas.
En el complemento, como cada vez se le hacía más complicado a Boca llegar al área rival, Silva probó de media distancia, pero encontró nuevamente bien parado al arquero.
Cuando menos lo merecía, Estudiantes se encontró con el gol. Duván Zapata pateó exigido, Agustín Orion tapó el disparo, pero el rebote le quedó a Maximiliano Núñez, que sin arquero convirtió el primer tanto del partido.
Ante esto, Carlos Bianchi hizo los tres cambios en busca de una respuesta: Pablo Ledesma, Federico Bravo y Leandro Paredes por Cristian Erbes, Leandro Somoza y Gonzalo Escalante, respectivamente.
De contra, los locales pudieron anotar el segundo, pero Orion envió al córner el remate del colombiano Zapata. La respuesta del Xeneize llegó a través de Paredes, en dos oportunidades: la primera desde media distancia y la segunda de volea, desde adentro del área. En ambas, chocó con la figura del arquero Rulli.
Sin merecerlo, Boca cayó por la mínima en La Plata, acumulando su décimo partido sin ganar en el Torneo Final: 6 empates y 4 derrotas. En la próxima fecha, el Xeneize recibirá en La Bombonera a River. Antes, entre semana, la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Se vienen partidos claves y ya no hay más margen de error: son 15 días, a todo o nada.