
Boca consiguió un triunfo importante anoche en Mar del Plata. En un duelo muy parejo pudo imponerse ante Quilmes por 70 a 65, alejándose cada vez más de sus perseguidores del cuarto puesto. A solo nueve fechas del final de la Fase Regular, los de Carlos Duro siguen inamovibles de la tercera posición.
El Xeneize volvió a sufrir, como en los últimos encuentros, muchas distracciones en el primer cuarto. Con un goleo muy bajo, y una defensa floja, terminó los primeros diez minutos perdiendo por seis (17-11). Recién a mediados del segundo cuarto puedo empezar a revertir el encuentro. Aunque nunca estuvo lejos del marcador, en nivel de juego parecía difícil acercarse a los marplatenses.
Cuando el Cervecero había sacado su máxima ventaja (23-15) aparecieron los triples para salvarle la noche a la visita. Una lluvia de bombazos, primero de Federico Aguerre, después de Patricio Prato y tres consecutivos de Selem Safar, pusieron a Boca al frente por 33-30 en el final del primer tiempo.
En los dos últimos cuartos volvió a reinar la paridad, aunque el Xeneize simpre estuvo al frente un poca diferencia. A solo 30 segundos del final, el conjunto de Duro estaba arriba por tres (68-65), y la bola era de Quilmes. Un triple errado de Walter Baxley llegó a las manos de Alejandro Diez, que sacó la falta y convirtió desde la línea para asegurar el triunfo. Para sellar el resultado final de 70 a 65, el capitán volvió a meter dos libres tras otra falta en el rebote.
Los extranjeros se lucieron anoche con su goleo: Gary FLowers sumó 15 (dos triples, dos dobles y cinco libres). Mientras que Robert Battle aportó con 13 y siete rebotes. Por otra parte, Diez se destacó con nueve rebotes, sobre todo en el último cuarto cuando el Xeneize perdió peso en la zona pintada y Safar con tres triples en el momento clave del encuentro.
De esta forma Boca sigue sumando triunfos y no se muevo del tercer puesto que se ganó hace varias fechas. Ahora, donde todos los equipos hacen el sprint final para quedar mejor posicionado de cara a los play offs, el Xeneize no parece dispuesto a ceder su lugar de preferencia en la tabla.
Los compromisos inmediatos vuelven a llevar al conjunto de la ribera a su casa: el jueves recibirá a Argentino y el sábado se medirá con Peñarol, ambos en La Bombonerita.
Síntesis:
Fecha 21/Segunda Fase
Quilmes (65): Luca Vildoza 7, Walter Baxley 18, Federico Marín 9, Mario Ghersetti 4, Diego Romero 15 (FI); Tayavek Gallizzi 1, Maximiliano Maciel 5, Facundo Piñero 3, Lucas Ortiz 3.
DT: Leandro Ramella.
Boca Juniors (70): Luis Cequeira 3, Selem Safar 9, Federico Aguerre 5, Gary Flowers 15, Robert Battle 13 (FI); Lucas Faggiano 6, , Patricio Prato 6, Alejandro Diez 7, Marcos Delía 6.
DT: Carlos Duro.
Estadio: “Once Unidos” (Mar del Plata).
Árbitros: Diego Rougier – Leonardo Zalazar.
Parciales: 17-11, 30-33, 49-59 y 65-70.