
Tras caer 1-0 en la ida, la Roma de Burdisso igualó 1-1 como local ante el Slovan Bratislava y no obtuvo la plaza para disputar la UEFA Europa League.
En esta llave de Play-Off, el conjunto italiano se jugaba la posibilidad de participar del segundo torneo más importante de Europa y, en la previa, todo pintaba accesible. El elenco capitalino, que dirige Luis Enrique, había perdido por la mínima en Eslovaquia, pero tenía toda la ilusión de darlo vuelta en el Estadio Olímpico.
A los 11, Simone Perrota puso en ventaja a los dueños de casa, pintando un panorama alentador ya que quedaba mucho tiempo para convertir otro gol y acceder a la competencia europea.
El tiempo transcurría, la Roma tenía la posesión del balón y las jugadas más claras pero no lograba convertir el tan ansiado tanto. Cuando quedaban menos de diez minutos para el cierre del encuentro, ocurrió lo inesperado: Štepanovský, mediocampista del Slovan Bratislava anotó el tanto del empate y dejó petrificados a los hinchas locales.
El resultado no se movió del 1-1 y así se esfumaron las chances de Nico Burdisso y todo su equipo de participar de la UEFA Europa League. A manos del rival menos pensado, Roma perdió su plaza y solamente se conformará con competir dentro de Italia.
Una vendetta…