
Nuevamente la historia se repite. De la buena campaña de la temporada anterior poco queda. Boca no solo vuelve a salir tarde al mercado para reforzarse, como tantas otras veces, sino que deja ir a muchos jugadores que formaron al equipo anterior. Hasta el momento, ya son seis, de las nueve fichas mayores que usó , que encontraron en otro club su futuro.
Por el primero que supo que había interés desde otros clubes fue Luis Cequiera, quien fue el base titular en la 2013/2014. Al chaqueño lo querían en Mar del Plata, tanto en Quilmes como en Peñarol. Finalmente firmó con el primero, y la próxima temporada vestirá la camiseta del Cervecero.
Robert Battle fue otro de los que migró rápidamente. El pivot firmó con Quimsa y jugará allí la próxima temporada. En Santiago del Estero lo espera Carlos Duro, quien no continuó en Boca y será al asistente de Silvio Santander.
Todo indica que Marcos Delía y Selem Safar volverán a ser compañero, pero no con la azul y oro. El escolta marplatense ya firmó su contrato con Obras, y ahora será dirigido por Julio Lamas. Por su parte, el pivot tiene todo acordado con el club de Núñez: a pesar de que aún no firmó su contrato, es un hecho que seguirá su carrera en el Tachero.
Por su parte, Alejandro Diez está negociando su regreso a Peñarol, aunque su interés original era continuar en el Xeneize. Sin muchas respuestas desde el club de la Ribera, todo esta encaminado para que el capitán vuelva al club donde fue dos veces campeón de la Liga Nacional.
Así, el único que forma parte del plantel para la temporada 2014/15 hasta el momento es Lucas Faggiano. El base tenía contrato de dos años, por lo que su continuidad estaba asegurada. Sin embargo, el club está buscando retener a Federico Aguerre, en quien Gimnasia de Comodoro Rivadavia también puso el ojo.
De las dos fichas mayores restantes, Patricio Prato y Gary Flowers, no hay ninguna novedad. Ni por parte del Xeneize, ni de otros clubes por el momento.
En cuanto a refuerzos, hay muchos rumores y pocas confirmaciones oficiales. De esta manera, el nuevo Boca avanza lento.