
El delantero de Boca habló sobre su presente en el club y el cambio de personalidad que, según él, tuvo. Entrá y lee sus declaraciones.
Tiene 24 años y mucho por crecer aún, pero se lo nota un cambio de actitud. Pasó de ser el “chico rebelde” de Boca, que se atrevía a pelearse con hinchadas y jugadores rivales, árbitros y sus entrenadores, a tener un perfil más bajo y centrarse en lo suyo: el fútbol. Pablo Mouche habló en una entrevista exclusiva con el diario Clarín sobre este cambio de personalidad que fue teniendo. Cree que cometió varias equivocaciones, pero que éstas lo hicieron crecer mucho como persona. Se siente más maduro, sobretodo futbolísticamente.
“Se aprende con los errores. A medida que pasan los años, uno va creciendo y viendo las cosas de otra manera. No hay que volver a chocar con la misma piedra. Todos los días uno puede mejorar algo. Pero sí lo que siento es que en el último tiempo crecí mucho. Maduré bastante como persona y como jugador”.
Pablo terminó el Clausura de este año jugando desde el arranque, pero la llegada de Cvitanich hizo que pierda lugar y vuelva a su lugar de suplente. Pese a esto, está tranquilo y expresa que con trabajo podrá volver a tener más ruedo.
“A todo jugador le gusta jugar y ser siempre titular. Hoy me toca vivir esta circunstancia y tengo que estar tranquilo para aprovechar cada minuto que me toque. Es la única forma de volver a ganarme un lugar entre los once”.
Con el regreso de Riquelme, Mouche perdería la titularidad que tuvo ante Independiente, pero cree que eso tiene que ocurrir necesariamente porque el capitán es muy importante en el equipo. Además, resalta el buen entendimiento que logró con Viatri y Cvitanich en el encuentro ante el “Rojo”.
“Uno siempre quiere jugar, pero si Román está bien no puede faltar. Es distinto a todos”.
“Lo bueno es que el técnico nos dio esa oportunidad y con Lucas y Darío demostramos que podemos jugar juntos. A mí no me sorprendió porque antes de San Lorenzo, cuando practicamos así, salió muy bien. Por suerte, nos entendimos bárbaro”.
Sobre su futuro inmediato, opinó que es con esfuerzo y trabajo que podrá ir ganando mayor terreno y expresó su deseo de terminar el campeonato siendo titular.
“Tengo que estar tranquilo. Debo mantenerme al margen y trabajar en lo mío para aprovechar cada oportunidad. Después, yo sé que lo bueno va a llegar solo. Ojalá pueda terminar el campeonato como titular. Pero no pienso en eso. Miro partido a partido”.
Por último, refiriéndose más al equipo en general, manifestó que están pasando por un buen momento, pero que paulatinamente van a ir mejorando más.
“Es un buen comienzo y hace mucho que no arrancábamos así. Por momentos jugamos bien, pero no lo sostenemos mucho tiempo. El funcionamiento de a poquito va queriendo”.