
estaba descartado que Medrán tuviera lugar en el plantel xeneize
La situación entre Medrán y Boca es curiosa, ya que estuvo en el equipo entre el 2004 y 2006, jugó solo 11 partidos y recibió 11 goles, 7 de ellos en dos duelos con Arsenal en el 2005 (1-3 y 1-4). La estadística muestra que en los ocho partidos restantes recibió sólo cuatro goles.
En el 2006, con Basile como técnico, la incorporación de Aldo Bobadilla y la valorización de Pablo Migliore le quitaron protagonismo, por lo que aceptó ser cedido a préstamo a Belgrano para obtener continuidad. En el 2007 fue cedido a los Lobos de Puebla, donde completó una temporada y regresó al país para sumarse a San Martín de San Juan, equipo que se iría al descenso. Volvió a Boca y el año pasado se lo prestó al Cerro Porteño de Troglio, donde alternó en el arco y obtuvo el título.
Medrán llega a su nuevo club tras frustarse el pase del arquero uruguayo Diego Pérez al equipo chileno. En La Serena, el ex arquero de Atlético Rafaela tendrá competencia con un compatriota por los tres palos: Gastón Losa, ex Los Andes, forma parte del plantel trasandino desde 2007.