
El ex presidente de Boca y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mostró su apoyo por el candidato de su agrupación. Entrá y leé las declaraciones.
Hace años que Mauricio Macri no pertenece más (oficialmente) al mundo Boca. Pero, aún estando afuera, el ex presidente de la institución azul y oro sigue teniendo peso político. El actual Jefe de Gobierno de la Capital Federal habló en radio Mitre y opinó sobre las elecciones que se realizarán a fin de año en el club.
El ex primer mandatario Xeneize ratificó el apoyo a quien hoy es presidente de la agrupación “Dale Boca”, que el mismo creó: Daniel Angelici. Además, afirmó que lo ayudará en el armado de la nueva dirigencia, si es que Angelici es el ganador.
“Ya tomé una posición y voy a apoyar a Daniel Angelici. Es lo nuevo, la renovación que Boca necesita”.
“Voy a trabajar con Daniel en el armado de la lista para que estén los mejores”.
Mauricio resaltó que se el club debe hacer hincapié en las Divisiones Juveniles, ya que son el futuro y el patrimonio de la institución.
“Es fundamental que se recupere la base, el trabajo de las inferiores”.
También afirmó que, desde su ausencia, se tomaron decisiones que (según él) fueron desacertadas, y por eso cree que Boca necesita un cambio en las personas que deciden.
“Hay gente que lleva 16 años en el club, que pasó por todas etapas, es mucho tiempo”.
“En los últimos cuatro años, en la mayoría de las decisiones que se tomaron en el club, yo decía: ‘uy, no’”.
Por último, destacó uno de los principales objetivos que él y su candidato tienen para Boca: volver al plano internacional.
“Tenemos que poner a Boca otra vez entre los 5 mejores equipos del mundo. Extraño no poder jugar la Copa Libertadores”.