¿Cómo rindieron los jugadores que pidió el entrenador? En PBJ hacemos un repaso.
Los últimos mercados de pases en el club de la Ribera suelen estar poblados de jugadores. Los posibles, las novelas y las incorporaciones reales. Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto, hace cinco temporadas, llegaron 22 jugadores. ¿Rindieron todos?
En la que arribaron más futbolistas fue durante el invierno de 2016. Fueron ocho: Benedetto, Barrios, Centurión, Bou, Vergini, Seba Pérez, Werner y Solís. Los tres primeros rindieron y fueron claves dentro del equipo: el “Pipa” con sus goles, Wilmar convirtiéndose en el dueño del medio y “Ricky” por sus gambetas —dejando de lado todas las polémicas que lo alejaron del club—.
Vergini y Solís no se destacaron mientras que Bou, llegando como promesa desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue clave con sus anotaciones para conseguir el título local de 2016/2017. Werner jugó sólo tres partidos y volvió al Atlético Madrid mientras que el colombiano Pérez tuvo pocas chances y sufrió una lesión que lo relegó demasiado como para ganarse un lugar en el once.
En el verano de 2017 llegaron dos más: Agustín Rossi y Oscar Benítez. El primero, actual arquero titular y bicampeón, tuvo buenas actuaciones pero sus errores inoportunos y la idea de que Boca necesita un hombre de jerarquía bajo los tres palos no ayudan a que mejore y tenga mayor seguridad. Por el otro lado, el exLanús tuvo un paso sin pena ni gloria y regresó a Portugal.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/06/26062731/Boca-campeon-vs-Union-2017-1920.jpg)
Tras un nuevo título conseguido, Boca volvió a reforzarse con muchos hombres en julio de 2017. Goltz, Cardona, Nández, Ábila y Espinoza ya pensando en lo que sería la Copa Libertadores del próximo año. Los primeros tres llegaron para ganarse un lugar y lo hicieron: Paolo acompañó con buenos rendimientos a Magallán tras la salida de Tobio, Edwin llegó en lugar de Centurión y Nahitan cumplió con la falta de Gago.
Los dos restantes tuvieron que luchar un poco más. Espinoza no pudo hacerle fuerza a un Pavón indominable y Wanchope, tras una buena temporada en Huracán, logró pisar fuerte tras la lesión del 9 y la falta de gol de “La Panterita”, hoy en el fútbol brasilero.
Durante el verano, el mercado fue más parejo. El DT intentó buscar un jugador para cada línea y así invirtieron en Tevez, Reynoso, Mas y Buffarini. Ninguno llegó a rendir como se esperaba pero ahora, con una preparación completa, se cree que podrán cumplir con las expectativas del CT y del hincha. Aún así, sin el mejor fútbol, lograron coronarse con la Superliga.
El último período de negociaciones todavía no finalizó pero ya llegaron tres nombres interesantes: Zárate, Villa e Izquierdoz. Dos con mucha jerarquía y el restante como una promesa que se ganó muchas miradas con los amistosos de pretemporada. Falta esperar si se suma alguien más y si los recién llegados logran rendir en la competencia oficial. ¿Los objetivos? La Copa Libertadores y el primer tricampeonato de la historia.