
El volante de Boca finalmente fue convocado a la Selección Argentina. ¿Tendrá minutos? Analizamos las razones de su citación.
Su nivel en Boca fue creciendo. Tuvo buenos momentos anteriormente pero su categoría empezó a verse en el campeonato que el Xeneize ganó con Guillermo como entrenador. Hoy se convirtió en un referente futbolístico del equipo y fue citado a la Selección: Pablo Pérez encontró su oportunidad.
El volante “se ganó” la citación como premio a la constancia. Hace ya un año que su nivel aumentó y, si bien tiene altibajos, es uno de los que aportan juego al conjunto azul y oro.
¿Qué le vio Sampaoli para llamarlo? En primer lugar, sus características son distintas a las del resto de los convocados. A su calidad para el toque le suma lo aguerrido que es por personalidad. En ese aspecto, logra hacer un gasto físico extra que le permite ser opción en ataque.
Mientras que en la Selección hay muchos jugadores para el “primer pase”, Pablo puede postularse también como uno de los que, por actitud, termina llegando y hasta definiendo las jugadas. Para muchos lo merece, para otros no tanto. ¿Podrá tener minutos en Argentina?