
Hace así dos meses se confirmaba la salida de Néstor García de Boca, para dirigir en Los Guaros de Lara, en Venezuela. Rápidamente la dirigencia confirmó a Carlos Duro como el entrenador principal y a Ronaldo Córdoba como su asistente principal. Ambos están ligados al deporte formatico. El primero es entrenado de la Selección U17, mientras que Córdoba está a cargo de los juveniles y cadetes de Boca.
Hace poco se supo que Eduardo Japez se sumó como segundo asistente de primera. “Chiche” también es un formador. Trabajó durante el último año como director de inferiores de Argentino de Junín. Además, es asistente de Duro en la Selección y de Córdoba en Boca.
Así, la dirigencia apunta a la formación de jugadores. O aunque sea así lo intenta demostrar al conformar su cuerpo técnico, que va de la mano con los cambios de la Liga de fomentar las inferiores. A su vez, Boca dejaría libre una ficha U23 que ocuparía un juvenil, y pasarían a ser tres en el banco de primera. Esto se suma a la renovación de Marcos Delía, la gran apuesta del club y de la Selección, que hizo las formativas en el Xeneize.