
El Xeneize es uno de los equipos que cuenta con más fanáticos famosos en todo el Planeta. Conocelos acá.
No es un secreto que Boca Juniors es uno de los clubes de fútbol con más simpatizantes por todo el mundo. La hinchada Xeneize es una de las más populares que existen y de ello puede dar fe la opinión que se tiene fuera de las fronteras argentinas, como demuestra el hecho de que en 2013 la reputada revista francesa So Fot la reconociera como el mejor público del fútbol internacional.
Los seguidores de Boca a lo largo y ancho del mundo son legión, muchos de ellos anónimos pero también muchos rostros populares.
Estos son algunos de ellos:

Roberto Baggio
El exfutbolista italiano nunca ha ocultado su admiración por Boca y “La 12 Xeneize”. El genial atacante, considerado uno de los mejores jugadores italianos de la historia, ha relatado como mientras veía un partido años atrás le conquistó la hinchada de Boca por su pasión y la increíble manera de animar a su equipo pese a ir perdiendo por 3 a 0. Afirma que desde entonces su equipo en Argentina es Boca Juniors.

Ronaldinho
El astro brasileño también es un admirador confeso de Boca. El gaúcho, amante del espectáculo en la cancha, como no podía ser de otra forma se mostró apasionado de este colorido estadio y se enganchó definitivamente a este club en buena parte gracias a su amigo Riquelme. Eso sí, siempre se declaró simpatizante de Boca por ser el equipo de su ídolo futbolístico, Diego Armando Maradona.

Pero no todos los ilustres hinchas de Boca han de ser futbolistas. Considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo y 9 veces ganador de Roland Garros, en más de una ocasión ha manifestado su admiración por La Bombonera y su equipo. “El Matador” español incluso se ha dado el lujo de lanzar unos penaltis en una de sus porterías junto con su colega de profesión Novak Djokovic, ambos vestidos de azul y oro. Se dice que posteriormente Nole ha cambiado su rumbo hacia San Lorenzo. Rafa confirmó su conocida afición por el fútbol y mostró un excelente toque de pelota en su emocionada visita al estadio.

Hincha declarado de Boca, el tenista tandilense aprovecha cada ocasión que puede para presenciar algún juego en su palco de La Bombonera. En ocasiones Delpo incluso entrena en las instalaciones de Casa Amarilla, el complejo deportivo que utiliza la plantilla de Boca. El tandilense que es un apasionado del fútbol y que de joven soñaba con ser un día profesional y saltar a la cancha, aunque no pudo hacerlo vestido de corto, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño después de ganar el US Open 2009 y recoger el cariño de toda la hinchada Xeneize.

Curiosamente los deportes menos físicos también aportan individuos que se suman a esta pasión por el equipo bonaerense. Es el caso del estadounidense de Atlanta Michael Carlson, al que en alguna ocasión se le ha visto combinar ambos símbolos de dos de sus pasiones, un gorro de la barra de Boca que él mismo adquirió en su visita a La Bombonera, junto con la camiseta del LAPT (Latin American Poker Tour), el circuito de póker más prestigioso de Latinoamérica. A buen seguro que supone una sorpresa para más de un profesional argentino de póker durante sus viajes a los torneos.
Y esta lista podría alargarse eternamente con los simpatizantes de Boca que se encuentran repartidos por todo el planeta. El actor Matt Damon, Christian Castro, Ricardo Arjona, Genaro Gatusso, Sebastian Loeb y muchos otros más que se suman a millones de aficionados anónimos. Todos ellos con un objetivo en común, disfrutar de los éxitos de Boca Juniors.