Este año, Boca compitió en todos los frentes posibles y se consagró con dos títulos a nivel local: la Copa de la Liga Profesional en Córdoba ante Tigre y la Liga Profesional, que tuvo una definición de películas. En esta temporada, el club tuvo varias figuras y algunas de ellas son surgidas de las inferiores.
Uno de los casos más notorios es el de Alan Varela, aquel mediocampista que inició de la mano de Miguel Ángel Russo y hoy está más que consolidado entre los titulares. Su nivel fue tan bueno, que hasta llevó con orgullo la cinta de capitán en algunos encuentros.
Su gran nivel llegó hasta Europa y varios clubes lo tienen en carpeta para incorporarlo en el corto plazo. Desde Alemania apreció el interés de Bayer Leverkusen mientras que, en Holanda se sumó Ajax como otro de los interesados y no se descarta a Benfica, quien saldría a buscar un jugador por una hipotética salida de Enzo Fernández.
Pero no son los únicos, ya que en España hay dos candidatos más como Villarreal y Barcelona. El conjunto culé ya está analizando opciones para suplir a Sergio Busquets y Alan al compartir la misma posición y contar con características asociadas al estilo de juego de esa institución, lo colocan como uno de sus grandes objetivos.
Tal es esa similitud que varios españoles ya lo comparan con el mediocampista campeón del mundo en 2010. Según Sport lo nombran al jugador del Xeneize como el “Nuevo Busquets”. Ahora, restará saber quién de todos ellos llegará con sus millones de dólares ya que el futbolista tiene contrato hasta fines de 2026 y su cláusula de salida ronda entre los 15 y 20 millones de dólares.

Foto: Sport