
Boca se encontró ante un duro Bahía Basket, que lo sorprendió con una buena defensa, para forzar un tiempo suplementario. Sin embargo, cuando al Xeneize se le abrió el aro con los triples, pudo quedarse con el encuentro por 82 a 75. Selem Safar, con 24 puntos (ocho triples, que rompieron su marca personal en la temporada), fue el máximo anotador.
El comienzo del encuentro para los de Carlos Duro fue muy similar a los últimos: muy desconcentrados, una defensa floja y un ataque muy anárquico. Con tan solo un bajo goleo en los primeros diez minutos, el primer cuarto se lo llevaron los locales por 18 a 12.
En el momento caliente apareció Safar para revivir a un Boca que parecía dormido. Con 12 tantos en el periodo, el escolta pudo a la visita al frente. Por su parte, el conjunto de Sebatián Ginóbili se quedó sin goleo, ante una defensa xeneize que reapareció en el segundo cuarto. De esta forma, Boca se fue al entretiempo arriba por 34 a 38.
Todo lo que mejoró en el segundo parcial, el Xeneize no pudo mantenerlo en el tercero. A pesar de haber comenzado bien el cuarto, se fue decayendo y no puedo antes las ofensivas de Lisandro Rasio y Matías Nocedal. Así, los bahienses recuperaron la ventaja para arrancar el cuarto final arriba por 49 a 44.
Cinco puntos de Nocedal le dieron la máxima ventaja a los locales (54 a 44) en el último periodo. No obstante, a partir de ahí Boca levantó, de la mano de Federico Aguerre y Safar, para volver a ponerse en partido. Gary Flowers igualó en tanteador con cuatro puntos (un triple y un libre) en 69. Ahí, ni Aguerre para Boca, ni Gastón Whelan para Bahía pudieron concretar el triunfo. Así, igualados en 69, se jugó un tiempo suplementario.
En los cinco minutos extras los de Duro aprovecharon la salida de Nocedal por cinco faltas para terminar de imponerse. Dos triples, uno de Aguerre y otro de Luis Cequeira, pusieron a la visita arriba por 80 a 70 y definieron el encuentro. Fue victoria sufrida para Boca por 83 a 75.
Aunque no jugó un buen partido, y ahora tendrá muchas cosas que mejorar de cara al viernes, el Xeneize ganó. De visitante lo importante siempre es traerse los dos puntos, y en este caso sirven para asegurarse el tercer puesto, independientemente de lo que pase frente a Quilmes.
Para el partido en Mar del Plata Boca tendrá que buscar mantener la intensidad de la defensa todo el encuentro, y buscar evitar distracciones (sobre todo en el comienzo). El duelo con Quilmes será este viernes a las 21, y otra buena prueba para este equipo.
Síntesis:
Fecha 22/Segunda Fase
Bahía Basket (75): Gastón Whelan 8, Matías Nocedal 14, Lisandro Rasio 17, Ivory Clark 18, Grady Reynolds 4 (FI); Gonzalo Martínez 3, Mateo Gaynor 9, Agustín Ambrosino 0, Máximo Fjellerup 2, Lucio Redivo 0, Franco Amigo 0.
DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors (83): Luis Cequeira 11, Selem Safar 24, Federico Aguerre 16, Gary Flowers 10, Robert Battle 14 (FI) Lucas Faggiano 3, Patricio Prato 1, Alejandro Diez 3, Marcos Delia 1.
DT: Carlos Duro.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
Árbitros: Juan Fernández – Julio Dinamarca
Parciales: 18-12, 28-34, 49-44, 69-69 y 75-83.