36 años después, Argentina se consagró campeón del mundo. En el medio de toda esta larga espera, pasaron varias copas disputadas y en dos ocasiones estuvimos muy cerca de dar la vuelta olímpica.
Esta vez, de la mano de Lionel Messi en un nivel supremo y Lionel Scaloni en el banco de suplentes, la tercera estrella ya se suma al escudo. Los festejos en Doha no tardaron en llegar y por supuesto, la alegría también se hizo presente a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
Camisetas, cánticos, aplausos, banderas, sonrisas por doquier y por qué no algunas lágrimas de emoción, estuvieron presentes en las últimas horas tras la consagración ante Francia.
Después del triunfo, el Obelisco fue uno de los puntos elegidos para las celebraciones y también será el escenario principal para el recibimiento a la “Scaloneta” que se dará este martes en horas del mediodía. Así lo confirmó la cuenta de la Selección en Twitter.
Mientras los campeones ya emprendieron el viaje de regreso, surgían algunas dudas en cuanto al lugar para continuar con los festejos. Y miles de argentinos estarán presentes en la Avenida 9 de Julio para recibir a los futbolistas. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, anunciaron hace horas.