
El volante, quien sería titular en el compromiso de Copa Argentina ante Central Córdoba, dialogó en exclusiva con Planeta Boca Juniors acerca del presente del Xeneize.
Se lo ve distendido y contento, siempre con una sonrisa en su rostro. El regreso a Boca Juniors fue como un renacer para Pablo Ledesma, quien ya había estado en la institución entre 2003 y 2008.
Luego del entrenamiento matutino, se tomó unos minutos para hablar con nosotros acerca de su presente, el del equipo y lo que se viene en este semestre tan agitado.
-¿Qué te generó la ovación de la hinchada, tanto ante Olimpo como frente a Newell´s?
-Es difícil de explicar, hay que vivirlo para saber qué se siente. Había estado toda esa semana imaginándome cómo iba a ser el regreso a La Bombonera. Son sensaciones indescriptibles. El hincha siempre me ha demostrado cariño, creo que es mutuo. Yo trato de responderle adentro de la cancha con resultados y dejando todo por la camiseta.
-Como no estabas jugando en Catania, al llegar a Argentina dijiste que te tenías que poner a punto. ¿Cómo te sentís hoy física y futbolísticamente?
-Estoy bien, mejoré respecto de como había llegado. Fui acumulando trabajo en la semana, minutos de fútbol y tuve más contacto con la pelota, que era lo que me venía faltando. Ya considero estar a la par de mis compañeros.
-¿Estás para ser titular el miércoles en el partido de Copa Argentina?
-No sé, el técnico todavía no confirmó el equipo. Estoy con muchas ganas, ojalá que me toque.
-¿Sentís esa ansiedad por volver a ser titular?
-Sí, obviamente que uno pretende jugar siempre. En este caso hay buenos jugadores y una base que viene de salir campeón. Tengo que esperar los momentos, trabajar, demostrar y seguir luchándola. Debo aprovechar al máximo cada oportunidad.
-Desde hoy hasta dentro de un mes, Boca siempre tendrá un partido entre semana. ¿Considerás que están preparados para afrontar la triple competencia?
-La idea es esa. Tenemos la obligación de pelear en todos los torneos porque así te lo exige el club y sus hinchas y creo que hay material para hacerlo. Esperemos que nos acompañen los resultados y que todo siga por este camino. Con el correr de los partidos seguramente iremos mejorando.
-El hincha quiere volver a ganar la Libertadores. ¿Te lo hace saber en el día a día?
-Sí, sin dudas la Copa tiene un gustito especial, pero tenemos que ser inteligentes, saber que estamos en Boca y no podemos dejar de lado ninguna competición.