
Luego de casi tres meses, Agustín Orion volvió a la primera de Boca Juniors ante San Martín de San Juan. PBJ te trae un análisis de sus intervenciones con video incluido.
El último partido de Agustín Orion había sido el 4 de Julio en aquella final de Copa Libertadores en Río de Janiero. El arquero sufrió allí la rotura de un ligamento en su rodilla izquierda que lo marginó de las canchas por 88 días.
Ayer volvió a lucir el buzo con el número “uno”. Orion se acercó al arco y fue aplaudido por los hinchas que estaban atrás, en las tribunas.
El arquero tuvo una noche tranquila, casi sin participación. Su primera aparición fue a los 30 minutos de juego mostrando buena velocidad sin rastros en su rodilla para bloquear una pelota con arrastrón.
Tres minutos después, Osorio se escapó por la espalda de Rolando Schiavi y fue quien le convirtió el penal al delantero del equipo Sanjuanino. Bogado se encargó de patearlo, lo tiró a la derecha de Orion mientras que el uno se inclinó hacia el otro palo.
El arquero estuvo preciso en los saques. Siempre buscó la mejor opción y salió jugando con los defensores sin recurrir a pelotazos que por lo general, algunos suelen ser sin la mejor precisión.
Antes de concluir el primer tiempo, el guardavalla embolsó un tiro de Emmanuel Más con seguridad, sin rebote.
Durante el complemento el arquero fue todo un espectador. Solo tocó la pelota controlando un centro sin veneno y sin presión de los jugadores visitantes. Durante el resto del segundo tiempo, no apareció en el partido.
Con poco trabajo no pudimos observar con claridad el nivel de Agustín Orion tras la lesión ligamentaria más allá de la buena velocidad en su primera intervención.
En síntesis: Arco sin trabajo. Buenas opciones a la hora de los saques y una buena respuesta ante el remate de Más. La única situación clara fue la del penal que no acertó al disparo de Bogado.
El partido de Agustín Orion vs. San Martín de San Juan.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AU_BB41V0lA[/youtube]