
Boca superó 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Erviti, se llevó tres puntos de oro y es líder del Apertura con catorce puntos y dieciséis juegos sin perder.
Boca comenzó el partido intentando ser prolijo como siempre y jugar por abajo, conducido por Juan Román Riquelme. El equipo de Julio César Falcioni tuvo su primera ocasión con un cabezazo de Lucas Viatri que el arquero Luciano Pocrnjic desvió al corner.
El Xeneize dominaba las acciones, jugaba en campo rival y contaba con las chances. Le faltaba precisión en la puntada final. La cancha, recién regada, estaba muy rápida y eso provocaba algunas imprecisiones.
La defensa boquense mostraba algunas flaquezas las pocas veces que San Martín de San Juan se animaba, pero eso ocurría muy poco y todo dependía de lo que propusiera Boca, que de todas formas en los últimos veinte minutos se desdibujó y en ese lapso prácticamente no creó oportunidades.
El primer tiempo se fue con un pálido 0-0, producto de la falta de puntería en ataque, pero también dejó algunos llamados de atención a los defensores. El Xeneize fue más pero debía ajustar algunas piezas para el complemento.
Lejos de mejorar, Boca jugó peor en el complemento, al menos durante los primeros minutos. Impreciso, con sus líneas desconectadas y sin ideas, los de Falcioni se resumían en un toqueteo intrascendente. San Martín de San Juan se encontraba más cómodo con el desarrollo de las acciones.
Solamente remates de lejos de Clemente Rodríguez y Riquelme fueron las alternativas que encontró el cuadro azul y oro para tratar de inquietar en los primeros 25 de la parte final. Luego de ese momento hubo destellos de la actuación en el comienzo del partido, con el intento otra vez de jugar a ras del piso.
Sobre los 29, el balón le quedó a Rodríguez en el área, quien metió el centro atrás y apareció Walter Erviti, de poca participación en el juego, para empujarla con el arquero vencido y colocar las cosas 1-0, para delirio Xeneize.
Sin mucho más el partido llegó a su fin. En líneas generales Boca mereció el triunfo que se llevó y ahora, con dieciséis juegos invicto, es el único líder del torneo. Falta mucho, pero es importante atrapar la cima.