Con el correr de los días, varias selecciones se fueron despidiendo del Mundial y este viernes fue el turno de Brasil y Países Bajos. Tras un buen desempeño en la fase de grupos y en el inicio de la fase eliminatoria, estas dos potencias quedaron eliminadas en cuartos de final, ambas por penales.
Como un calco de lo sucedido en 2014, Argentina fue el encargado de eliminarlo en un partido picantísimo. A la lluvia de tarjetas y la paupérrima actuación arbitral hay que sumarle los encontronazos que se dieron en el campo de juego. Uno de ellos entre Louis Van Gaal y Lionel Messi, protagonistas de un tenso momento en el final.
Las declaraciones por parte del DT en la antesala a este duelo no cayeron para nada bien en la Albiceleste, particularmente al capitán, quien se descargó con un “Topo Gigio” en el 2-0 parcial. Finalizada la definición por penales, el estratega neerlandés analizó todo lo sucedido, además de ratificar su partida del seleccionado.
“Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez con este seleccionador se pierde en penales. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aun así, no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte“, soltó el estratega.
Van Gaal también habló sobre “Leo” y lejos de declarar confiado como en la previa, mencionó: “Hicieron un gol con un gran pase de Messi. Después hemos mostrado nuestro fútbol y teníamos ventaja de altura con los delanteros. Nos ha ido bien y hemos logrado el empate“.