
Finalmente Boca no pudo romper su marca personal de triunfos consecutivos. En Córdoba cayó anoche ante Atenas por 82 a 74 y, al igual que ante Estudiantes, se cortó la racha de triunfos, que quedó en siete. A pesar de la derrota, sigue tercero en la tabla a solo cuatro fecha de que termine al Fase Regular.
El encuentro comenzó parejo, con el Xeneize al frente por tres unidades (18-15 al final del primer cuarto). Cuando había conseguido una ventaja máxima de siete (38-31) apareció Walter Herrmann para dar vuelta el resultado. Así, los cordobeses se fueron arriba al entretiempo por 42 a 40.
En el segundo tiempo ante Herrmann y Alexis Elsener se encargaron de poner al local al frente por 63 a 48. A pesar del aporte de Gary Flowers, los de Carlos Duro no pudieron revertir el marcador. Aunque se pusieron a 76-71 a un minutos del cierre, el resultado ya estaba sellado.
Los 17 tantos de Flowers, goleador xeneize, no alcanzaron para el triunfo. El ala-pivot metió dos triples, cuatro dobles y tres libres, además de tomar cuatro rebotes.
Ahora se viene un parate por los juegos Sudamericanos de Santiago de Chile. De esta forma, Boca volverá a jugar recién el 20 de marzo con Libertad en La Bombonerita. Mientras tanto, Selem Safar, Marcos Delía y Federico Aguerre viajarán al país trasandino a representar a la Selección.
Síntesis:
Fecha 26/Segunda Fase
Atenas (82): Juan Brussino 2, Walter Herrmann 29, Alexis Elsener 20, Diego Guaita 8 (x), Ryan Covile 10 (FI); Bruno Lábaque 2, Mariano Fierro 9, Terrell Taylor 2.
DT: Marcelo Arrigoni.
Boca Juniors (74): Luis Cequeira 9, Selem Safar 16, Federico Aguerre 8, Gary Flowers 17 (x), Battle 8 (FI); Lucas Faggiano 4, Patricio Prato 4, Alejandro Diez 4, Marcos Delía 4.
DT: Carlos Duro.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Árbitros: Diego Rougier – Orcar Britez.
Parciales: 15-18, 42-40, 63-48 y 82-74.