
La tercera es la vencida. Después de dos derrotas en la temporada, Boca se tomó revancha y venció a Gimansia de Comodoro Rivadavia. Anoche en La Bombonerita se impuso por 69 a 61, en la fecha 14 de la Liga Nacional de Básquet.
El encuentro se desarrolló con la misma dinámica que lo vienen haciendo el resto de los partidos. El Xeneize empezó desconcentrado, con algunas pérdidas y una defensa floja que le permitió a los chubutenses pasar al frente rápido.
Pero con el ingreso de algunos de los suplentes el juego tomó otro sentido. La defensa mejoró, lo que permitió un parcail 5-0 para pasar al frente en el segundo cuarto. Mientras, en ataque apareció Alejandro Diez, quien aunque acostumbra a tener buenos partidos, siempre se destaca más por su defensa que por el costado ofensivo. Para la mitad del partido, había aportado la misma cantidad de puntos que el quinteto titular (11 puntos). El capitán se puso el equipo al hombro y ayudó a que el local se fuera al descanso largo arriba 29-26.
Lo mejor de Boca se vio en el segundo tiempo: un gran defensa y un ataque que seguía sorprendiendo con Diez a la cabeza. Así, la máxima ventaja para los de Carlos Duro llegó a ser de 19 tantos. Sobre el final del partido, con el resultado definido, la anarquía se apodero del equipo y la brecha se achicó. No obstante, el Xeneize se quedó con los dos puntos, venciendo a Gimnasia por 69 a 61.
La gran figura indiscutida, que fue ovacionado por el público, fue Alejandro Diez. La entrega del capitán ya es conocida, pero anoche se destacó con 18 puntos, 11 rebotes y dos tapas. A la planilla ideal se le suma que tuvo cero pérdidas. Anoche tuvo su reconocimiento cuando desde la tribuna se coreó su nombre. Diez es el estandarte de la defensa, quien se pone el equipo al hombro y deja todo en la cancha. Se pude decir que Ale nació para vestir y defender los colores azul y oro.
Mientras tanto, Boca sumó su cuarta victoria la hilo y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, con 33.5 unidades.Ahora, recibirá a Sionista este viernes a las 20.
Síntesis:
Fecha 14/Segunda Fase
Boca Juniors (69): Cequeira 9, Safar 5, Aguerre 5, Flowers 11, Battle 10 (FI); Faggiano 4, Prato 5, Diez 18, Delía 2.
DT: Carlos Duro.
Gimnasia Indalo (61): De los Santos 2, Schattmann 10, Cavaco 3, Johnson 11, Clancy 17 (FI); Cassinelli 5, Scala 9, Orlietti 4.
DT: Gonzalo García.
Estadio: Luis Conde
Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez.
Parciales: 15-16, 29-26, 51-35 y 69-61.