Mateo Retegui fue el máximo goleador de la Liga Profesional 2022 con 19 tantos. El delantero, surgido de las inferiores del Xeneize, tuvo su explosión en el Matador y existía la posibilidad de que retorne para el 2023. Boca decidió no hacer uso de la cláusula de repesca que tenía vigencia hasta el pasado 30 de noviembre y el 9 continuará jugando en Victoria.
El préstamo de Retegui a Tigre está firmado hasta diciembre del 2023. Sin embargo, el subcampeón de Boca en la Copa de la Liga 2022 tiene hasta el mes de junio para ejecutar una opción de compra tasada en 2.3 millones de dólares por el 50% del pase de Mateo. Y ya tendrían la decisión tomada.
Según reveló el periodista Emiliano Raddi “Tigre ya le comunicó a Mateo que van a comprar ese % del pase” y el delantero continuará en el Matador para afrontar las competencias que se le vienen. El Xeneize y el Matador serían socios ante una posible futura venta al exterior.
Las conversaciones entre ambos clubes son constantes. De hecho, el de Mateo no es el único nombre sobre la mesa. Tigre pidió la continuidad a préstamo de Equi Fernández, quien volvió a Boca por pedido de Ibarra y se quedará en el 2023. También habrían preguntado por Nicolás Valentini y Aaron Molinas.