El primer partido oficial de Boca en el año terminó con polémica: perdió 2-1 ante Racing en la Supercopa Internacional en Abu Dhabi y el equipo de Hugo Benjamín Ibarra no jugó nada bien. Pero muchos de los focos se fueron con el penal que cobró Fernando Rapallini en el último minuto de juego.
En su charla con ESPN, Juan Román Riquelme se refirió a la definición y, sobre el nivel del equipo destacó: “Vi lo mismo que nos pasó con Everton e Independiente. Es lo que pasa cuando uno está haciendo una pretemporada: erraban pases que en otro momento no errás, te cuesta para la pelota… Fue claramente un partido de pretemporada donde ambos equipos cometen errores”.
“Sobre el final nos cobraron un penal y se lo quedó Racing. Ninguno de los dos equipos jugó bien”, marcó. Y habló de la jugada de la polémica: “Si el árbitro cobró penal, cobró penal. Ya está, no pasa nada. Él se puede equivocar y nosotros también. El partido ya se terminó, ya se jugó, hay que mirar para adelante”
Román calmó las aguas y aseguró: “Soy de creer que si el árbitro se equivoca pero jugás bien, vas a terminar ganando igual”. Y reveló algo inédito: antes del partido, en el aeropuerto, Fernando Rapallini admitió que se equivocó en la cancha de Racing cuando no cobró el penal por mano de Jonathan Gómez. Según contó el vicepresidente “él sabe que se equivocó en el partido en la cancha de Racing, se lo dijo a los jugadores en el aeropuerto de Arabia Saudita”.