Se viene el debut de Boca en la Liga Profesional del fútbol argentino. Desde las 21:30, el Xeneize se mide ante Atlético Tucumán en La Bombonera y comenzará su camino en busca de defender el título que consiguió el pasado 23 de octubre con una definición para el infarto.
El rival no será para nada sencillo. El Decano fue uno de los protagonistas de la última edición del fútbol argentino y, más allá de “quedarse sin nafta” en la recta final del torneo, promete ser un equipo más que competitivo.
Será un partido particular. En los papeles, el Xeneize iba a contar con una gran cantidad de ausencias por suspensión. Pero debido a la amnistía que aplicó la AFA (se levanta la sanción a todos los futbolistas del fútbol argentinos con sanciones leves) tendrá disponibles a todos su habituales titulares menos a Darío Benedetto y Frank Fabra (está con la Selección Colombiana).
En conferencia de prensa, Lucas Pusineri, DT del Decano, se refirió a la decisión de AFA. “Yo pregunté cuál era la situación y me dieron una explicación de que había muchos futbolistas y hace tres meses no había fútbol”, dijo. Y siguió: “Como una expresión de deseo, espero que esto pueda seguir mejorando a futuro, que no se cambien mucho las cosas y sea lo más reglamentario posible”.