Hace algunos días ingresó a las arcas del club una oferta formal para llevarse a Valentín Barco. El Getafe de España puso sobre la mesa cuatro millones de euros para quedarse con los servicios del lateral de 18 años, que tiene vínculo vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2023. Al Xeneize le quedaría un 50% de una futura venta.
El club español busca sacar provecho de la situación de la joven promesa que tiene el Xeneize. Hasta el momento, había marcadas diferencias entre lo que el pedía el entorno del jugador para renovar y lo que ofrecía el Consejo de Fútbol. Pero el ofrecimiento del equipo europeo movió la estantería y Boca habría tomado una firme decisión.
Según reveló el periodista Augusto César en Radio Continental, el Xeneize se sentará nuevamente a negociar con Valentín Barco y se acercarán a sus pretensiones para que el “Colo” pueda seguir ligado al club. Las diferencias estaban en la duración del contrato y la cláusula de recisión del zurdo.
El cronista también contó que si no logran llegar a buen puerto con la renovación del lateral en los próximos días “Boca le pedirá al Getafe que se acerque a la cláusula de recisión, que es de 10 millones de euros por el 100%” de su pase”. Valentín apenas jugó tres partidos en la Primera División. ¿Lo podremos disfrutar algunos partidos más?