
Boca se hizo fuerte en Brasil, eliminó a Palmeiras y e irá por su séptima Copa Libertadores. Enfrente estará River. ¡A dejar todo!
El Xeneize jugó un gran primer tiempo. Fue inteligente y controló la pelota y el ritmo del juego. Claro que primero debió sufrir: a los 9 minutos, Carlos Henrique abrió el marcador pero el gol fue anulado con el VAR por un offside.
Más tarde, apareció Wanchope: luego de una gran jugada de Villa, con quite, pique al espacio y asistencia, Ábila puso el primero y le dio tranquilidad a todo el pueblo boquense. Boca estaba cada vez más cerca.
Sin embargo, el “Verdao” dio pelea: a los 7 minutos del complemento, Luan igualó el partido. Y poco después, de penal, Gustavo Gómez puso al frente al equipo local. El conjunto azul y oro pasó a sufrir la embestida de Palmeiras, que fue con ímpetu a buscar la serie.
Pero otra vez apareció Benedetto. El “Pipa” ingresó en lugar de Wanchope y marcó un gol muy parecido al de la ida. Un zapatazo para cerrar la noche y sellar el pase a la final.
Boca vuelve a jugar una final de Copa Libertadores luego de seis años. La última fue en 2012 ante Corinthians. Ahora el rival será el de toda la vida: River Plate. Será la final de todos los tiempos. Será con la historia en juego. ¡A dejar todo! ¡Queremos la Copa!