Valentín Barco definirá su futuro en las próximas semanas. El lateral izquierdo de 18 años tiene contrato vigente hasta diciembre del 2023 y, en el medio de las negociaciones por la renovación, Boca recibió una oferta del Getafe de España por el 50% de su pase.
El equipo europeo ofreció 4 millones de dólares por la mitad del pase. Boca, a través a Juan Román Riquelme, aseguró que está dispuesto a venderlo. Pero bajo sus condiciones: envió una contraoferta que ronda los 5 millones de dólares. «Salvo un cambio de última hora, no se hará lo de Barco al Getafe«, destacó el periodista César Luis Merlo. Y agregó: «Las trabas están en el otro 50% de la ficha».
Todavía no está oficialmente caída la negociación, aunque sí complicada. Por eso, de descartarse la opción del Getafe, Boca se acomodaría a las pretensiones de Valentín Barco y buscaría renovarle solamente por un año más (hasta diciembre del 2024) y manteniéndole la cláusula de recisión de 10 millones de dólares.
Mientras tanto, el Xeneize tomó la decisión de mantener al lateral izquierdo en consideración. Durante la semana entrenó con la Primera División y, según contó Leandro Aguilera en TyC Sports, viajará a Tucumán para jugar ante Atlético el lunes por la primera fecha del torneo. Comenzará siendo titular en esa categoría y podrá estar a las órdenes de Ibarra si el DT de Primera lo necesita.
