La final de la Copa del Mundo tuvo de todo. Penales, seis goles en 120 minutos y polémicas. Aquel encuentro protagonizado entre Argentina y Francia contó con momentos que dejaron a más de uno con la boca abierta. Uno de ellos se dio antes de que iniciara el tiempo suplementario.
El cronómetro marcaba los 87 minutos y con el marcador igualado 2-2, algunos corazones se paralizaron por la jugada que tuvieron los Bleus con Marcus Thuram como el gran protagonista. El francés conectó con su compañero Adrien Rabiot y en su devolución, encaró al arco que defendia Emiliano Martínez.
Pero ahí apareció Enzo Fernández para cortar la jugada y el delantero terminó en el piso. Al escuchar el pitazo, se esperaba que sancionara la pena máxima, pero finalmente culminó con una amonestación para el galo.
Y esto también confundió al VAR que le habría sugerido al árbitro Szymon Marciniak que cobrara penal para Francia. A días de aquel partido, el réferi polaco habló en una rueda de prensa al arribar a su país y brindó con detalles, lo sucedido en aquella jugada.
“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo“, recordó Marciniak.