
Boca buscará en la noche de Avellaneda, conseguir los 3 puntos que le aseguren el primer puesto. Será el partido 174 en la vida de estos dos clubes.
En total disputaron 173 partidos, Boca ganó 82, Racing 51 y se repartieron puntos en 40 ocasiones.
La primera vez que se enfrentaron fue en el Campeonato de 1913 en la cancha de Estudiantes BS.AS, con gol de Enrique Bertolini, Boca venció a los de Avellaneda 1-0. Además Bruzán, arquero “xeneize”, desvió un penal de Hospital.
De 1919 a 1926 no se enfrentaron porque la “Academia” disputaba el Torneo de Primera División amateur y Boca el Campeonato de Primera División. Recién en 1927, Boca pudo lograr los 3 puntos en el Cilindro de Avellaneda, fue victoria 2-1 con goles de Tarasconi y Cherro mientras que para el local descontó Barañaro de penal.
10 años más tarde, en 1937, Boca consiguió la máxima goleada a favor en la historia de este choque. En La Bombonera, lo vapuleó 7-1 con 2 de Cherro, 2 de Varallo y otro doblete de Tenorio.
En el Campeonato 1944, fecha 30, Boca tenía La Bombonera suspendida porque, contra Platense hubo disturbios e hizo de local en el Estadio Monumental de River. Los dirigidos en ese entonces por Alfredo Garasini golearon 3-0 a Racing con goles de Corcuera x2 y Marante, consagrándose campeones del torneo y dando la vuelva en Núñez. Aquel equipo jugó 30 partidos, ganó 19, empató 8 y perdió solo 3 encuentros, consiguiendo 82 GF y 41 GC.
Boca logra dar otra vuelta olímpica con Racing como rival en el Campeonato Metropolitano 1981. Fue 1-1 en La Bombonera con goles de Diego Maradona y Roldan. Los “xeneizes” logran gritar campeones aventajando a Ferro por solo una unidad, 50 a 49.
La última vez que Boca pisó el Cilindro de Avellaneda fue en Torneo Final 2014 y salió ileso, con goles de Sánchez Miño y Erbes, ganó 2-1. Para la “Acadé” descontaba Saja de penal. De aquel 11 titular hoy repiten solo 3 Agustín Orion, Daniel Díaz y Cristian “Pichy” Erbes.
También se disputaron los 3 puntos en el Campeonato 2014 (última vez que se enfrentaron) en una Bombonera que no se podía dar dos pases seguidos por el agua que se había acumulado por las fuertes lluvias, con gol de Calleri supo adelantarse en el marcador y a los 56’ el árbitro determinó suspender el encuentro. Siguió 11 días mas tarde y Racing se impuso 1-2 con un doblete de Bou.