
Boca Juniors ganó 3-0 a Belgrano en La Bombonera con goles de Carlos Tevez, que se fue expulsado, Cristian Pavón y Frank Fabra. Ahora deberá pensar en Godoy Cruz.
Después de una semana agitada, Boca Juniors recibía en La Bombonera a Belgrano con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el Torneo de Primera División.
El Xeneize fue dominador desde el arranque, explotando las bandas con Cristian Pavón y Ricardo Centurión. Este último generó bastante peligro, incluso tuvo chances de convertir, pero Juan Carlos Olave le negó la posibilidad.
A los 32, Carlos Tevez aprovechó un contra ataque y sacó un derechazo que terminó inflando la red. Todo indicaba que el partido parecía acomodarse al ritmo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, pocos minutos más tarde, el mismo “Apache” se fue expulsado por doble amarilla. La primera fue por una fuerte infracción que cometió y la segunda por insultar a Germán Delfino.
Esto parecía que iba a complicar a Boca, pero pudo reacomodarse rápidamente con un golazo de Pavón de tiro libre. El delantero la clavó en un ángulo y llevó las cosas 2-0 al entretiempo.
En el complemento, pese a estar con diez, el Xeneize logró mantener la pelota y el dominio del encuentro. Incluso siguió teniendo chances de estirar la ventaja, como el remate de Frank Fabra que se estrelló en el travesaño.
Además, Andrés Cubas y Pablo Pérez se hicieron dueños del mediocampo, siendo vitales para recuperar la pelota inmediatamente. Como si fuera poco, Federico Álvarez vio la segunda amarilla faltando 15 minutos, lo que provocó que ambos equipos estén con uno menos.
A falta de pocos minutos, Fernando Zuqui reemplazó a Cristian Pavón para tener mayor tenencia en el mediocampo. Sobre el final, Fabra sentenció la goleada por 3-0, tras aprovechar un contra ataque y definir solo ante Olave.
Ya sin casi tiempo sin jugar, Federico Carrizo ingresó por Ricardo Centurión y Darío Benedetto por Walter Bou. Así fue victoria de Boca Juniors sobre Belgrano y ahora a pensar en Godoy Cruz.