
Boca tuvo que sufrir más de la cuenta para vence a un rival que, en los papeles, parecía mucho más fácil. Anoche en La Bombonerita le ganó a Lanús por 83 a 75 y logró quedar quinto con 31.5 unidades.
El Xeneize no tuvo un gran partido, y estuvo abajo en el marcador la mayor parte del tiempo. El conjunto local salió desconcentrado a la cancha y tuvo varias pérdidas en la primera mitad. Eso, sumado a una floja defensa y pocas ideas en ataque hizo que el Granate se pusiera cómodamente al frente y llegara a sacar ocho puntos de ventaja. Sobre el final del primer tiempo Boca explotó a Robert Battle en ataque para acercarse en el marcador. Así, se fue al descanso largo abajo solo por dos (39-37).
Recién cuando los de Carlos Duro ajustaron la defensa pudieron igualar el encuentro, con un parcial 7-0. A pesar de acercarse en el marcador, el partido siguió parejo hasta los último minutos, cuando Boca pudo sacar un buena diferencia con Federico Aguerre, y con buenos aportes desde el banco de Patricio Prato y Alejandro Diez. De esta forma, sin brilla, se quedó con el encuentro por 83 a 75.
La figura del encuentro fue Aguerre, con 18 puntos y siete rebotes. Además, desde el banco Prato sumó 15 y Battle 14. A pesar de jugar un mal partido, Boca se quedó con dos puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla. Ahora, con tres juegos seguidos de local, es el momento de ajustar las ofensivas, encontrar regularidad y seguir sumando.
Síntesis:
Fecha 13/Segunda Fase
Boca Juniors (83): Cequeira 4, Safar 5, Aguerre 18, Flowers 3, Delía 8 (FI); Faggiano 8, Diez 8, Prato 15, Battle 14.
DT: Carlos Duro.
Lanús (75): Salles 14, Mázzaro 9, Wade 23, Eslava 19, Proby 5 (FI); Cuello 0, Orresta 0, Ferrini 5, Fernández 0, Aprea 0 (x).
DT: Miguel Volcan Sánchez.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Juan Fernández-Leonardo Mendoza.
Parciales: 21-22, 37-39, 56-61 y 83-75.