Una de las nuevas medidas que se dio con la llegada de la gestión actual fue una mayor inclusión de juveniles. En los tres años que lleva comandando la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, muchísimos pibes pudieron tener su debut en Primera y varios de ellos se consolidaron de gran manera.
Allí podremos encontrar casos como los de Alan Varela, Exequiel Zeballos, Cristian Medina y una lista interminable. Formando parte de un proyecto que incluye a los más chicos, el Consejo de Fútbol fue blindando a una gran cantidad de ellos y, por supuesto, asegurando su continuidad en el club por muchos años más.
Un dato que dio a conocer Reserva Boca Juniors es una prueba concreta de lo mencionado anteriormente. Este indica que de todos los chicos que pertenecen al Xeneize, 22 de ellos tienen contrato hasta 2026. Algunos forman parte del plantel de Hugo Ibarra y otro gran porcentaje se encuentra en la Reserva.
Para ser más exactos, ocho futbolistas están bajo las órdenes del Negro, mientras que los doce restantes son citados en ocasiones por Mariano Herrón. Los dos jugadores que restan para completar el listado se encuentran a préstamo: Agustín Lastra en Aldosivi y Vicente Taborda en Platense. Hay futuro en el club de la Ribera.