El chileno explicó que, más allá del gran resultado obtenido, el equipo debe mejorar en la definición. “Apuntamos a ser más sólidos cada día”, agregó. En diálogo con América&Closs (AM 1190), José Fuenzalida analizó el triunfo ante Cerro Porteño:
“El primer tiempo creamos situaciones y tuvimos el control del partido. Estoy contento con el resultado y por lo que hizo el equipo”. “El primer partido siempre hay que ganarlo y que no te hagan goles. Fue un partido inteligente”.
“Me sentí bastante cómodo. El cambio fue por cuestiones tácticas que son necesarias. Entró el Burrito que es un gran jugador”. “El Vasco me da bastante libertad para moverme, al ver los espacios siempre queremos atacar”.
“Por querer atacar de manera muy directa, llegamos rápido pero con poca gente y la acción se diluye. Hay que tocar un poco más la pelota, buscar sociedades para llegar con más gente en ataque”. “El equipo llega al área 5 o 6 veces claras por partido. Nos está faltando ser más finos en el último toque”. “Hemos hecho buenos partidos cambiando nombres; nosotros apuntamos a ser más sólidos cada día”.
“Puede ser una opción, como lo hice con Capiatá. Son posiciones que me quedan cómodas”.