
El Boca versión 2019 está en marcha. Escuchá al DT.
Gustavo Alfaro ya trabaja con sus nuevos dirigidos en Cardales con el objetivo de dejar bien en claro el mensaje para la nueva temporada. El entrenador Xeneize sabe que la gente exigirá resultados pero no le teme a la presión, por eso asume el desafío de armar un equipo que esté a la altura del club.
En diálogo con el Sitio Oficial, Lechuga contó qué espera de los jugadores dentro del campo de juego y afirmó que no se casará con ningún esquema. Tiempos de cambio.
“La posibilidad que te da Boca es que abrís el ropero y tenés la ropa para la ocasión. Hay veces que el partido te va a pedir tenencia, presión o ser vertical. Hay veces que contragolpear también es una búsqueda. La virtud de este plantel tiene que ser adaptarse a lo que pide el partido y para eso tenemos que tener la claridad conceptual de saber responder ante cada cirscunstancia“.
Pese a llevar pocos días en el mundo Boca, Alfaro parece entender que en la Ribera se requiere algo más que buen fútbol. ¿Podrá formar un 11 inicial con adn boquense?
“Quiero un equipo que se identifique con la historia de Boca y que genere ese contagio con los hinchas. Por eso asumo el compromiso de mentalizar a los jugadores”.
La primera prueba será el 16 de enero ante Unión, en Mar del Plata. Allí, el director técnico hará su debut (no oficial) como técnico de Boca. Sueño cumplido.