
El técnico xeneize quedó muy conforme con la actuación de sus jugadores y ya se va metiendo en el choque ante Estudiantes: “Siempre lo que viene es lo más difícil”.
En diálogo con Minuto Cero, programa de la señal televisiva Fox Sports, Julio César Falcioni se mostró contento por el buen presente del equipo pero aseguró que ahora se viene la etapa más difícil, refiriéndose así a la importante seguidilla de partidos.
El técnico xeneize quedó muy conforme con la actuación de sus dirigidos y dio su punto de vista sobre eso:
“Boca fue un justo ganador, superior en todo el trámite del partido. Los jugadores están muy metidos”.
Boca le ganó a un rival directo en la lucha del campeonato y está puntero en el mismo, en soledad. Pese a la alegría del buen presente, Falcioni prefirió ser más cauteloso:
“Siempre lo que viene es lo más difícil. Vamos poco a poco, despacito, mirando a cada compromiso como el más complicado”.
“Nos preparamos para sortearlo. Cuando nos tocó ir a Rosario, cuando jugamos con Independiente en su cancha… Todas son buenas medidas, obstáculos por sobrellevar y manejar. Y el domingo enfrentamos a un rival muy duro, en una cancha difícil”.
Por otro lado, le tiró flores a Juan Román Riquelme, de gran partido, así como también a Walter Erviti y Pablo Mouche:
“Que un jugador de la categoría de Román meta esos piques que hizo, y todo el esfuerzo que le realizó durante todo el partido, el posicionamiento para que el resto de los volantes tengan su referencia… Que Riquelme esté bien nos da un plus y potencia a sus compañeros”.
“Está muy bien Walter, como Román, como cada uno. Cuando entró Pablotambién lo hizo en muy buen nivel. Entran muy firmes, muy seguros. Erviti está muy confiado, muy bien rodeado, acompañado, y él se siente cómodo. Confío en sus condiciones, en su personalidad, en su hombría”.
Y por último comenzó a meterse en el partido del próximo jueves ante Estudiantes de La Plata, que se jugará en la Bombonera desde las 21:00 hs, y manifestó la importancia de cuidar energías por la seguidilla importante de partidos que se viene:
“Cuando vuelva a encontrarme con el grupo, primero voy a felicitarlos por el esfuerzo, por el partido que hicieron”.
“Debemos saber que tenemos una semana con mucho esfuerzo, donde vamos a estar alejados de nuestras familias, con la secuencia de los dos partidos seguidos, muy apremiados en la recuperación… Tengo que poner el énfasis en ello”.