
El técnico Xeneize brindó la tradicional conferencia de prensa de los viernes, en donde confirmó el equipo y se refirió al superclásico del domingo.
En primer lugar, Julio César Falcioni habló del presente que está teniendo el equipo y confirmó que los once para enfrentar a River, son los mismos que recibieron a Independiente y visitaron a Argentinos Juniors:
“El equipo viene teniendo un buen desarrollo de juego y siempre tratamos de mantener a los equipos que venían funcionando”.
“Por lesiones u otras alternativas, no pudimos darle continuidad a un equipo, más allá de alguna decisión que tomé. Pero este equipo está muy bien y podemos ponerlo este domingo otra vez en cancha”.
Por otro lado, se refirió a los referentes del equipo, Riquelme y Palermo, a los cuales los ve muy bien:
“Román está muy bien. Es más, quería hacer fútbol ayer pero le dijimos que esperara un día más”.
“Palermo también está muy bien, hizo dos goles en la práctica de ayer, uno hoy… todos estamos convencidos que haremos un buen partido el domingo”.
En cuanto a River, el ‘Emperador’ reconoció que su equipo deberá tener cuidado de los dirigidos por J.J. López, pero que ellos también tendrán que tenerlo por los suyos:
“River tiene un muy buen equipo”.
“No sólo tendremos que tener cuidado con (Eric) Lamela, sino con todos los jugadores de River. Pero Boca también tiene un muy buen equipo, muy buenos jugadores y ellos también tendrán cuidado con nosotros”.
También se lamentó de que en este superclásico, su primero oficial como técnico, no hayan banderas ni bombos por decisión del Gobierno de la Ciudad:
“Justo el día del clásico lo prohíben”.
“Es una decisión gubernamental, no podemos decir nada. Esperemos que sea un buen espectáculo, un buen clásico. Los clásicos son diferentes. Es especial en cuanto a la pasión del hincha, lo que hay alrededor”.
Por último, manifestó la importancia que tendría conseguir los tres puntos, tanto para el equipo como para el hincha de Boca:
“Este es el partido que el jugador debe regalarle al hincha”.
“En un Superclásico, hay que estar sumamente concentrados y predispuestos a hacer el máximo esfuerzo”.
“El objetivo no es dejar a River en Promoción, sólo nos fijamos en Boca”.
“No pensamos en un empate, pensamos en llevarnos los tres puntos”.
“Estamos convencidos que vamos a hacer un buen partido y a darle una alegría a la gente”.
“Si ganamos, tendremos una mejor posición en la tabla y empezaremos a mirar el final del campeonato de otra manera y con otras aspiraciones. Eso es lo que buscamos siempre y lo que queremos todos”.