
El entrenador Xeneize no dudó en afirmar la superioridad de su equipo por sobre el resto. Y agregó: “Esto es de los jugadores, los grandes responsables de este logro”.
Cuando llegó al club, se lo imaginaba. Lo deseaba. Soñaba con eso. ¿Cuántas veces habrá recordado el Apertura 2009 con el “Taldro? Seguramente muchas, con la esperanza de repetir algún día, pero con el azul y oro. Y se le dio. Mejor dicho, lo logró. Porque estas cosas no son suerte. Se necesita mucho trabajo. Por eso, es más que valorable lo hecho por Julio César Falcioni, quien no ocultó su alegría tras la consagración, ni escatimó en proclamar que su equipo estuvo por sobre el resto.
“Somos campeones, somos los mejores. Uno imagina hacer un gran campeonato, y más en Boca. Fuimos los mejores a lo largo del torneo. En cada partido demostramos mayor solvencia”.
“¿Será recordado este Boca?”, le preguntan. “Por mi, toda la vida”, habrá pensado. Pero su respuesta fue la más lógica. La que está a la vista en los números. Y en la cancha.
“Este equipo va a ser recordado por ser el mejor de todos. En la fecha 17 se coronó sacando 12 puntos de ventaja”.
Así como Riquelme recordó el momento de su renovación y de su promesa de un título, Julio recordó el momento de su contratación y su promesa de trabajo.
“Cuando hicimos la conferencia de prensa allá por diciembre prometimos seriedad y responsabilidad, hoy coronamos todo eso”.
Siempre es buen momento para agradecer. Comenzó por el fiel seguidor Xeneize, ese que ayer alentó todo el partido y después armó una fiesta en La Bombonera para festejar el título.
“Contento por el acompañamiento del hincha de Boca. Para nosotros que nos toca dirigir es muy lindo el apoyo”.
Y llegaron los reconocimientos. El DT campeón no se olvidó de nadie, pero destacó a los que son, en su punto de vista, los verdaderos responsables de esta fiesta bquense.
“Esto es de los utileros, los de desayuno, todos los que ayudaron a ser mejor al equipo cada día. Y de este grupo de jugadores, los grandes responsables de este logro”.