El entrenador resaltó la importancia del triunfo obtenido, a pesar de haber sido por la mínima. “En Chile no podemos especular”, explicó. Julio César Falcioni explicó que Boca no pudo llevar a cabo el planteo que se había pensado en la previa y elogió la tarea del rival:
“Queríamos que ellos jugaran en los laterales y presionarlos ahí, pero no logramos recuperar la pelota. A pesar de que nos costó, el rival no fue claro. Si hubiéramos recuperado la pelota hubiéramos tenido laterales abiertos y centrales muy expuestos. El equipo buscó eso, pero no salió”. “Ellos manejaron bien la pelota y metieron algunos pases entre líneas que fueron importantes y la verdad es que nos complicaron”.
“El equipo buscó y disputó el partido permanentemente. Tuvimos algunas jugadas que nos podrían haber dado una mayor diferencia. Intentamos seguir siendo profundos cuando pusimos a Erviti de cinco y a Sánchez Miño como volante por la izquierda”
“La Copa siempre es difícil, en los partidos de ida y vuelta no podés cometer errores. Logramos sacar una diferencia ajustada, pero vale. Si hubiésemos terminado 1 a 1 estaríamos mucho más preocupados. Hay que jugar todavía y nos esperan 90 minutos muy difíciles”. “El rival tiene que salir a buscar el partido pero nosotros también, no podemos especular con la diferencia que tenemos”.