
“La idea es que en la gira todos tengan minutos de juego, rodaje”.
“Los viajes producen desgaste pero pensamos que sea más productivo el hecho de jugar”.
En cuanto a la lista de jugadores que viajarán a la gira y los que se quedarán acá en Buenos Aires, manifestó:
“Confeccionamos la lista para que en casi todas la posiciones tengamos recambio”.
“Algunos de los que no viajan puede que sean cedidos a préstamo a un club, hay algunas negociaciones en marcha”.
Esta semana, y luego de haber tenido una dura pretemporada en Curitiba en cuanto a lo físico, JC le dedicó muchas horas a los ensayos formales y ya va mentalizándose lo que será el equipo para este semestre:
“Entre los que funcionan mejor en la última semana prepararemos el equipo”.
“En estos partidos vamos a ir alternando posiciones para que en la última semana definamos la mejor disposición del equipo”.
“Tenemos una columna vertebral de experiencia, ellos van a ser el eje del equipo”.
Sobre la posibilidad de sumar algún refuerzo, comentó:
“El presidente está negociando por el tema del arquero. Está muy cerca de definirse la negociación. Tenemos otras necesidades también, veremos con el correr de los días si llega algún refuerzo más”.
Explicó el motivo por el cual se inclinó por Facundo Roncaglia como lateral derecho y no por Franco Sosa, uno de los nuevos refuerzos:
“Está haciendo un trabajo especial, porque venía de una inactividad de casi 40 días. Iniciamos un trabajo medianamente diferenciado en Brasil y necesitamos reforzar la parte física para que él responda bien”.
Se refirió a la situación de Pablo Mouche, quien hoy se encuentra en Italia tramitando su pasaporte comunitario y que, de no ser vendido, se sumará al plantel el lunes en España:
“Hoy cuento con Pablo, hasta el momento no tenemos concreción de nada. Veremos si pedimos un nuevo delantero si es que se concreta su venta“.
También desconoció una posible oferta por el juvenil Sergio Araujo y aseguró que no se irá del club:
“No sé lo de la oferta de Sergio Araujo. Decisión mía es que no se vaya, pero hay una dirigencia que decide si es productivo para Boca”.
“Desde lo futbolístico decimos que no porque es un jugador muy joven que va creciendo permanentemente”.
“Seguramente va a tener minutos en la gira. En su mayoría, los jugadores que viajen van a tener minutos, salvo alguna situación muy puntual”.
Deseó que el arranque del Apertura sea mucho mejor al del pasado Clausura, en donde Boca de entrada sumó muy pocos puntos y recién en el último tramo del torneo algo pudo levantar:
“Esperemos tener una sumatoria mejor, un comienzo mejor. Quiero que mi equipo sea protagonista desde el comienzo”.
“Trataremos mantener el equilibrio de juego, sea en ataque o en defensa”.
“Es la mejor manera de proponer un campeonato serio”.
Y por último defendió a Sergio Batista y a los proyectos con continuidad:
“Estoy del lado del Checho, tratando de que tenga más tiempo, más oportunidad porque ese es el trabajo serio que necesita una Selección”.
“Hubo varias definiciones de penal en las cuales se definieron partidos, que es válida pero tampoco es decisiva en cuanto a que un técnico tenga que quedarse o irse, me refiero a lo que le pasó a la Argentina”.
“Los equipos que han llegado hasta el final son los que han tenido más continuidad de trabajo”.