
El entrenador Xeneize habló sobre su actualidad en Boca y ratificó la confianza en sus dirigidos.
Son días felices para Julio César Falcioni. El equipo que dirige está pasando por un gran momento y tiene muchas chances de ganar el Apertura actual, del cual es puntero. El técnico recuerda por qué, cuando llegó al club, expresó que era el instante justo para hacerlo.
“Creía que tenía la experiencia justa. Me habían pasado cosas en mi carrera que me hicieron madurar. Para dirigir acá hay que saber controlar las emociones y yo ya tenía ese equilibrio”.
El conjunto azul y oro se encuentra como único líder del torneo, a seis puntos de su escolta. Pero, a pesar de que la ventaja sea muy buena, Julio expresa que no pierde el sueño y que trata de estar sereno.
“Aunque estemos en carrera para pelear el torneo, duermo igual que el primer día. Ni ahora ni antes tuve una noche de insomnio por Boca. Estoy siempre tranquilo, tratando de mantener el equilibrio, para que no altere el trabajo”.
En diálogo con el diario Tiempo Argentino, el “Pelusa” resaltó una vez más la actitud de sus dirigidos para explicar este buen momento que vive el club.
“Siempre tuve el compromiso de estos jugadores. Tener un tipo que confía en vos es lo central. Por eso, nunca perdí la fe en este equipo”.
Por último, Falcioni confesó sentirse feliz por este presente profesional en el Xeneize, diferenciándose de otros entrenadores.
“Entiendo que hay muchos tipos que no son felices con sus laburos. Lo mío, por suerte, es distinto: soy feliz, soy técnico y, encima, de Boca”.